El PP dice que dependerá de los médicos si tratan o no a los inmigrantes ilegales

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha considerado este viernes que son los médicos quienes, en la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, tendrán que evaluar «las posibilidades o riesgos de infecciones» que hay.

En rueda de prensa, Ramis ha incidido en que dependerá de estos profesionales la decisión sobre si deben atender o no a las personas sin papeles. Además, preguntado por los periodistas por si de esta forma no se traslada toda la responsabilidad a los médicos en un posible caso de infección, ha manifestado que «se pasan las cuestiones médicas a los médicos» puesto que «sólo faltaría» que fuesen los políticos los que decidiesen «si una cuestión es urgente».

En este sentido, ha manifestado también que son los profesionales médicos los que deben decidir si una determinada atención médica tiene carácter urgente u ordinario.
Por otro lado, ha opinado que el sistema sanitario público español había llegado a «un momento en el que había hecho quiebra» y que tenía «un problema de mantenimiento económico».

Además, ha remarcado que, «aunque a la gente le cause cierta sorpresa», en España se había creado «un flujo de turismo sanitario», que ha hecho necesario «afinar más el sistema sin bajar las prestaciones» dadas a los ciudadanos. Se tenía, ha opinado, que «afinar más» el sistema sanitario público «porque había llegado un momento que era insostenible».

Finalmente, Ramis, quien ha dicho que la postura del Govern con la atención sanitaria a inmigrantes será aquella que «marque la ley», ha manifestado que «ningún inmigrante quedará sin atención» médica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yo pais
Hace más de 7 años

la fabula describe,lo que ocurre en españa.

Valoración:-1menosmas

Provocador Alterno
Hace más de 7 años

Este Miquel Ramis no es el que le dio un enchufe a la mujer de Matas y que ademas estaba imputado for falsedad documental,administracion fraudulenta,acuerdos abusivos y alzamiento de bienes?

Valoración:0menosmas

pais
Hace más de 7 años

juro solennemente que atendere a todo aquel que lo necesite en mi casa o consulta privada,utilizando mi dinero y recursos propios,ahora ya me siento mejor,que bueno soy ¿no?

Valoración:-5menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 7 años

Tipico del PP tirar la piedra esconder la mano y cargar el fiambre a otro...

Valoración:-2menosmas

pais
Hace más de 7 años

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas. Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad. Luego los pájaros empezaron a hace r sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa. A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo! Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba. Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín. Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche. Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Valoración:-9menosmas

Pons Pons
Hace más de 7 años

Lo que no comprendo es que se les dejara entrar en España siendo ilegales,los Españoles nos hemos ganado nuestros derechos a base de trabajar muchos años, se de algunos ilegales que viven de la beneficencia pero por la noche se dedican a vender drogas lo que no les falta son los móviles de ultima generación ni la cerveza

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Em deman si els riscos d'infecció i epidèmia invocats es troben confirmats per estudis científics o si es tracta d'opinions personals. Ho dic perquè un factor de risc podria ser també que Espanya llancès un "efecte cridada" als clandestins pel fet d'ferir condicions sanitàries més avantajoses que altres països europeus, fins i tot molt més rics que nosaltres.

Valoración:2menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

Al de "sou animals o que": Muy bien, muy bueno lo tuyo, acabas de demostrar que sabes de derechos...pero sabes de OBLIGACIONES? De eso no, ehh, que eso no interesa. H I P O C R I T A.

Valoración:3menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

Como bien dicen muchos otros comentaristas, no tienen por qué romper su juramento hipocrático (tienen cargos de conciencia? que los atiendan en su consulta privada, gratis o en su domicilio o donde les venga en gana) pero NO EN SU TIEMPO DE CONSULTA pagada con los impuestos de todos (los que los médicos pagan también). Sres, los inmigrantes ilegales tendrán asistencia gratuita en caso de embarazo y tratamiento posterior y en casos de urgencia...donde está el problema?. Tendran problemas de conciencia cuando no cobren su sueldo? Seguro que si, por lo tanto, la ley está hecha para cumplirse, les guste o no y si quieren atenderlos, en SU TIEMPO.

Valoración:3menosmas

A medico de son llatzer
Hace más de 7 años

en la sanidad"publica"? me parece que estas equivocado, el juramento no especifica, que se tenga que atender en la publica, tambien lo puedes hacer en tu casa, en la privada, en las ongs, debajo de un puente, en fin donde quieras curar, pero no obligatoriamente en la publica, porque el juramento lo haceis los medicos, no el resto de la ciudadania, que somos los que pagamos los impuestos(tu tambien pagas, ya lo se) y que cuando haces el juramento, tu no sabes si trabajaras en una publica, asi que menos mentiras, y ojala se vayan a recibir asistencia los sin papeles, a todas las privadas a partir de las tres, veremos a cuantos atendeis, SOLIDARIOS de boquilla

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4