TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado la alerta naranja (riesgo importante) en Mallorca, por lo que solo el norte y nordeste de la isla permanecen aún en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados.
Esta alerta estará vigente desde las 12.00 a las 20.00 horas de hoy, mientras que la situación se ha normalizado en el resto de la isla y el archipiélago.
En atención a esta variación de la AEMET, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha rebajado el Índice de Gravedad 1 al 0 que había vigente en Mallorca por altas temperaturas
Para el resto de islas se ha desactivado el Índice de Gravedad O que corresponde con la alerta amarilla.
La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha modificado los niveles de alerta atendiendo a las informaciones remitidas por parte de la delegación en las Islas Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología.
A pesar de la reducción de los Índice de Gravedad, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia pide prudencia y recuerda los consejos básicos de autoprotección.
Evitar hacer actividades al aire libre en las horas de más sol y si no se puede evitar, hacerlo con un gorro y beber agua continuamente, hacer comidas de menos cantidad pero más veces al día, beber mucha agua para hidratarse y protegerse del sol con cremas y ropa ligera son estas recomendaciones.
La Dirección General recuerda que ante cualquier incidencia se puede llamar al número gratuito de emergencias 112.