TW
23

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades no subvenciona a ningún centro educativo que separa alumnos por sexo, por lo que no entra en conflicto con las sentencias del Tribunal Superior que permiten excluir a este tipo de colegios de recibir fondos públicos.

Fuentes del departamento autonómico han informado a Efe de que, sin embargo, los dos únicos centros privados que realizan educación diferencias por sexo, ubicados en el Parc Bit, cumplen con todos los requisitos para ser subvencionados, pero por falta de presupuesto finalmente no han sido concertados.

En este sentido, en las islas no existe conflicto con las sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Cantabria, en las que se excluye a los centros que segregan por sexo de la posibilidad de concertar con la administración su sostenimiento con fondos públicos.

El complejo de colegios ubicado en el Parc Bit y vinculado al Opus Dei que tienen educación diferenciada por sexo también cuenta con un centro infantil, que sí tiene subvención pública, pero es mixto.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) del pasado 28 de septiembre de 2011 reconoció el derecho a recibir subvención pública a los colegios privados del Parc Bit.

La sentencia anuló una orden de la pasada legislatura de la Conselleria de Educación por la que se denegaron en 2007 los conciertos educativos a estos centros educativos.