TW
5

El BOIB ha publicado hoy dos nuevos nombramientos en el Ib Salut. En primer lugar, Guillermo Mas como gerente de Atención Primaria de Mallorca, por el procedimiento de libre designación. Y en segundo lugar, Miquel Sebastià Perelló como director de Gestión y Presupuestos de los Servicios Centrales del Ib Salut.

Además, el BOIB también publica que se declara desierta la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Director de recursos humanos y relaciones laborales de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por el procedimiento de libre designación.

En un comunicado, la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha informado de que el nuevo gerente de Atención Primaria nació el 8 de abril de 1955. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona y empezó su trayectoria profesional como médico de familia en el Centro de Salud Sierra Norte (Sóller) en 1979 y desde 1999 es el coordinador.


Por su parte, ha detallado que el nuevo director de Gestión y Presupuestos, Miquel S.Perelló, nacido en Felanitx el 17 de marzo de 1969, es diplomado en ciencias empresariales, licenciado en económicas y máster en gestión empresarial por la UIB. Desde 1996, ha trabajado en la Fundación Hospital de Manacor, primero como jefe de Contabilidad y Administración y, después, como jefe de Control de Gestión y Contabilidad Analítica.

Posteriormente, en el 2004 fue nombrado director económico financiero de este hospital y desde agosto de 2011, ha sido el coordinador del Area Económico financiera.

Asimismo, la Conselleria ha destacado que durante su trayectoria profesional, ha participado en numerosos congresos, jornadas y cursos y ha sido profesor de la asignatura 'Control de gestión' en las ediciones primera y segunda del Máster en Dirección y gestión de Servicios Clínicos y Asistenciales de la UIB.