La 'escoleta' del Molinar pasará de estar externalizada a tener una gestión directa de Cort.

TW
7

El portavoz municipal, Julio Martínez, aseguró ayer que las escoletes estarán abiertas el próximo 10 de septiembre, pese a la «irresponsabilidad de la oposición», a la que relacionó con las alegaciones que se han presentado fuera de Mallorca y que impidieron que ayer se celebrase la comisión en la que se iba a aprobar la modificación de cuentas para externalizar las escoletes de s'Arenal y Ciutat Antiga y el paso a gestión directa de la del Molinar.

Martínez informó que ayer mismo de que habían llegado varios faxes a Secretaría comunicando que se habían presentado alegaciones en Menorca, Valencia, León y Palma, que se enviaron por correo postal el pasado 21 de agosto, cuando terminaba el plazo para presentar alegaciones. La registrada en Menorca la presentó un miembro de UGT; la de Valencia, un representante de CC OO, y el resto, particulares.

Ilegal

La oposición negó la vinculación con las reclamaciones, aunque el socialista Andreu Alcover dijo que presentar alegaciones es un derecho y calificó de «inteligente» la estrategia para impedir la externalización de la escoleta de s'Arenal, que supondrá que no se le renueve el contrato a 37 trabajadores; la adjudicataria de este servicio contratará a las personas que estime conveniente. Además, Alcover no descartó impugnar la licitación y la adjudicación ya que cree que «el expediente de contratación es ilegal porque no hay reserva de crédito». «Se va a impugnar y se va a ganar», aseveró.

Martínez respondió que están muy tranquilos, aunque preocupados por tener «una oposición tan irresponsable, que sólo alarma a las familias que tienen plaza en estas guarderías». Pese a ello, lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las escoletes abrirán el 10 de septiembre, aunque las empresa adjudicataria de la gestión tendrá menos tiempo para preparar el inicio del curso.

Martínez destacó que el gobierno de Isern ha incrementado un 33% el presupuesto destinado a las escoletes en comparación con el de Calvo. Además, acusó a los socialistas de tener previsto cerrar las escoletes del Molinar y Son Ferriol ya que en 2011 no las habían dotado de presupuesto.