Verger pide a Company que «dedique sus esfuerzos» a reclamar el convenio ferroviario

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Verger, en una imagen de archivo.

Antoni Verger, en una imagen de archivo.

20-08-2012 | UH

El PSM-IV-ExM pide al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, que «dedique sus esfuerzos» a reclamar a Madrid el convenio ferroviario con Baleares, «en lugar de insultar a la oposición», ya que, según este partido, el transporte público «no es una prioridad para Company y para el presidente autonómico, José Ramón Bauzá».

En un comunicado, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha censurado las declaraciones de Company, realizadas este martes, que le acusaban de «incompetente y de enterrar el transporte público». A su juicio, «un conseller no puede caer tan bajo, no puede llevar la política al nivel del insulto y el ataque personal» y considera sus palabras «lamentables e impropias».

Además, Verger afirma que «con insultos y descalificaciones a la oposición, el conseller Company no conseguirá que el Gobierno de Rajoy cumpla con el convenio ferroviario con Baleares y destine los 300 millones que faltan para acabar las obras del tren de Levante y las electrificaciones hasta Manacor y Sa Pobla».

Asimismo, asegura que esta reacción demuestra que el Govern «no tiene argumentos» para explicar que el Estado destine este año 6.043 millones de euros para obras ferroviarias en la Península y, en cambio, «no llegue a Baleares el dinero del convenio». Una situación que, según Verger, supone un «maltrato» del Estado a los ciudadanos de la comarca de Levante y de Mallorca.

Por su parte, el también exdirector de Movilidad en la pasada legislatura, asegura que «el transporte público fue una prioridad durante el periodo 2007 y 2011», ya que, a su juicio, «vivió un desarrollo importante, ejecutando las actuaciones previstas en el Plan Director Sectorial de Transportes de 2006, y usuarios y ciudadanos notaron mejoras».

Sin embargo, lamenta que ahora el transporte público «no es una prioridad» para el Govern, ya que «lo único que ha hecho ha sido subir tarifas, suprimir frecuencias y líneas, y mantener paralizadas las obras del tren de Levante», señala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

El Sr. Verger (PSM) és responsable d'estralls grans i irrecuperables al paisatge de la ruralia mallorquina. No va saber preveure el problema de l'amplària, duplicada, de les trinxeres del tren. Tothom pot veure-ne els efectes, entre Manacor i Artà, negatius, costosos i esgarrifosos. Les autovies del sr. Matas i de la Sra. Munar, en comparació, són un model de respect del medi ambient.

Valoración:-2menosmas

UnFanDeCospedal
Hace más de 7 años

Querellate por atentado contra el honor. Na Baussi lo h ahecho por menos con Bravo de UGT

Valoración:-2menosmas

Abú Yahya
Hace más de 7 años

Imaginaos el plantel de Govern que tenemos. Un President egocéntrico y de pobre nivel de gestión con ansias de Ministro, que forma un Govern que únicamente trabaje para el y no le ningunee, vamos, que no se note que el subordinado es más listo que el jefe. Y bueno, de ahi el Sr. Company, cuyo currículum es más corto que leer un sello. President de Asaja (experto en tractoradas), contertulio en el programa radiofónico de Tomeu Terrasa (ahi dió a conocer su pobre sabiduría), y futbolista muy mediocre (este ha sido el mejor aspecto con diferencia). Vamos, una perla. No me extraña para nada la marcha de Pastor, ni que Bosch vaya pidiendo perdón. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

Valoración:15menosmas

pedro
Hace más de 7 años

El Sr. Company,le dice que deje la politica,el Sr. Company se olvida quien manda son las urnas,este Sr. se cree que es el AMO del cortijo, cuando estaba en Asaja ya manipulaba a su antojo a los payeses, y chantajeaba a la Conselleria de Agricultura con sus tractoradas, cuando estaba el Pacte.Cuando Gobernaba el PP estaba calladito,los que estamos dentro del mundo Rural ya conocemos su prepotencia ,UN POCO DE DIGNIDAD Y DIMITA

Valoración:13menosmas

xisco
Hace más de 7 años

No hay como tirar la piedra y despues hacerse el ofendido. Colla de ineptos los del PSM, toda la vida medrando y sin hacer nada.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 7 años

En Baleares seguimos haciendo el panoli. Pagando a Madrid lo que no está escrito y viendo como se lo llevan todos menos nosotros. Y Bauzá haciendo números para ser ministro. Ni en sueños, chaval.

Valoración:12menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Todo va a ir a peor, incompetencia por parte de esta gente que nos gobierna y al final como no se entienden ni ellos mismos, el Sr JR. va a quedarse más solo que la una. Elecciones anticipadas.

Valoración:6menosmas

xabi
Hace más de 7 años

los unos por los otros y el tren si barrer

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 7 años

i aquets del PSM fa 20 anys que volen "canviar el mon".....i ni siquiera son capaços de canviar-se ells mateixos....les mateixes cares fa 20 anys!!!: Alorda, Verger, Caballero....ESTUPIDJAUS!!!!

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es el Sr. Verger, em sembla, qui hagués degut encalcar els Srs. ZP i "Pepiño" que ens van retallar els crèdits. D'altra banda, jo crec que es deuria presentar a Madrid un expedient tècnic molt mès seriós que no el del Pacte. Entre les assignatures pendents, hi ha la travessia de Manacor, l'excès d'aturades (fins a dues per municipi!!!),les volteres i, per acabar, les destrosses esfereïdores del paisatge, degudes a la major amplària, no prevista, de la via.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2