TW
0

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha considerado que la presidenta de esta institución, Maria Salom, «no puede esperar más a exigir al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que pague la deuda de más de 200 millones de euros que tiene el Ejecutivo balear con el Consell».

Tras conocer este miércoles a través de una información publicada por el Ultima Hora que las aportaciones estatales a la institución insular se reducirán en un 22 por ciento hasta finales de año, el socialista considera que «ahora es el momento de reclamar al Govern que pague los más de 200 millones de euros que debe al Consell de Mallorca para evitar más recortes».

Así, Garau ha advertido de que «los cerca de 6 millones de euros menos que llegarán de Madrid supondrán más recortes de los servicios y prestaciones del Consell de Mallorca», razón por la cual, a su juicio, Salom «debe luchar para cobrar lo que atañe a la institución insular y que no sean los mallorquines los que paguen la mala gestión económica de Bauzá».

«La paralización de la Renta Mínima de Inserción, la situación crítica de las residencias de gente mayor o la casi desaparición del Plan de Obras y Servicios son motivos más que suficientes para no aceptar más recortes a la financiación del Consell de Mallorca y empezar a exigir lo que toca a la institución insular», ha asegurado el portavoz socialista.

Finalmente, ha recordado que el grupo socialista ha reclamado «en muchas ocasiones el cobro de esta deuda y ha ofrecido su colaboración al equipo de Gobierno 'popular' para solucionar este problema». Así, ha vuelto a ofrecer esta «colaboración» a Salom si de esta forma «se puede evitar que se recorten los servicios tan necesarios que presta el Consell de Mallorca».