Alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una turista se refresca a la sombra en Palma.

Una turista se refresca a la sombra en Palma.

10-08-2012 | MONTSERRAT T DIEZ - OLA DE CALOR

El Servicio de Emergencias del 112 ha activado por orden de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia el Indice de Gravedad 1 (IG-1) en Mallorca, que se corresponde con la alerta naranja, por temperaturas máximas, atendiendo a las informaciones recibidas desde la Delegación Territorial en Baleares de la AEMET, según las cuales se pueden alcanzar los 36 grados en Palma y los 39 grados en algunas localidades de la isla, como Sa Pobla.


En un comunicado, el 112 ha informado de que en Menorca, Ibiza y Formentera continuará activado el IG-0, que se corresponde con la alerta amarilla, también por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 32 en Ibiza y los 33 en Mahón.

Cabe recordar que la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern activó la alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca el pasado jueves, que hoy ha elevado a alerta naranja, mientras que el pasado viernes hizo extensible la alerta amarilla a Menorca e Ibiza y Formentera.

Recomendaciones

En una situación de alerta amarilla por temperaturas altas, la Dirección General de Emergencias recomienda a los ciudadanos que no hagan actividades que exijan un esfuerzo físico importante y, si es necesario hacerlas, debe haber una hidratación previa y beber de dos a cuatro vasos de agua fresca cada hora.

Asimismo, aconseja planear las actividades por la mañana o al atardecer cuando las temperaturas no son tan altas y no dejar a los niños, ancianos o animales en coches con las ventanas cerradas.

En caso de que se tenga a cargo a gente mayor, recomienda vigilar estrechamente su situación física y animarla a beber líquidos, aunque no tengan sed supervisando la aparición de algún posible síntoma de deshidratación.

Por otro lado, aconseja evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas; mantener las ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda del calor; beber mucha agua sin esperar a tener sed; utilizar ropa ligera y no ajustada y usar protección contra los rayos solares, al menos, 30 minutos antes de la exposición al sol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu34
Hace más de 7 años

y con la demolición acelerada de masa forestal en el mundo (sobre todo el Amazonas), esto no ha hecho más que empezar, la vegetación absorve el dióxido de carbono que causa el calentamiento global, y encima hay anormales que prenden fuego el bosque intencionádamente y no les pasa casi nada, y están quemando en una pequeña porción nuestro mundo y el de nuestros descendientes.

Valoración:5menosmas

chiquilito
Hace más de 7 años

sigamos contaminando que ya estan llegando las consecuencias el verano que viene mas calor y el otro mas todo por la pasta y viva la gasolina

Valoración:4menosmas

Gabi Conpan.
Hace más de 7 años

Prefiro mas el CALOR yo como labrador estoy acostumbrado a REGAR.

Valoración:-4menosmas

laura
Hace más de 7 años

ya no puedo mas de calor,que ganas de que llegue el ansiado otoño...y como no aguanto me voy a dormir siesta quizas si me duermo no me entero

Valoración:3menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

Te gusta el verano? Toma dos tazas!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1