Jaime Ochogavía, Lourdes Cardona y Ramón Granadino, durante la visita a la sede de Red Eléctrica.

TW
4

Red Eléctrica calcula que la aportación del cable submarino entre la Península y Balears equivaldrá a un ahorro de 50 millones de euros para el sistema eléctrico insular.

La cifra se conoció ayer, con motivo de la visita realizada por la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación de Balears, Lourdes Cardona, y el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, a las instalaciones de Red Eléctrica en las Islas, tras la entrada en vigor el pasado 14 de agosto de los nuevos procedimientos de operación del enlace eléctrico submarino.

El director de Red Eléctrica en las Islas, Ramón Granadino, les acompañó durante la visita en la que pudieron comprobar el funcionamiento del enlace eléctrico entre la Península y Balears, tras la entrada en vigor de esos nuevos procedimientos de operación y programación que integran el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular e insular.

La interconexión eléctrica entre la Península y Balears aporta en este momento el 15 por ciento del suministro eléctrico de las Islas.