Protestas en el primer día de pago del aparcamiento del hospital de Son Espases

Los sindicatos piden a la Conselleria de Salut que reconsidere la decisión de cobrar el aparcamiento

| Palma |

Valorar:
preload
La parte gratuita del aparcamiento está separada de la de pago por unas vallas.

La parte gratuita del aparcamiento está separada de la de pago por unas vallas.

22-08-2012 | Teresa Ayuga
palma local protestas parking son espases fotos teresa ayugaaparcamiento

Los usuarios del Hospital Universitari Son Espases y uno de cada dos trabajadores del centro ya tendrán que pagar hoy si quieren utilizar el aparcamiento subterráneo que explota la concesionaria del hospital de referencia de las Islas. Por este motivo, a primera hora de la mañana, los trabajadores se han manifestado para protestar contra este hecho. Debido a que la manifestación se ha llevado a cabo en las proximidades del aparcamiento, se ha formado un pequeño colapso, aunque los manifestantes no han cortado el tráfico.

El aparcamiento, que dispone de un total de 2.326 plazas, ha sido delimitado, mediante vallas, en dos zonas diferenciadas, una con 930 plazas gratuitas para el personal del hospital -con entrada y salidas exclusivas- y otra, con 1.396 plazas, para los usuarios del hospital y el personal que haya optado por utilizar el aparcamiento rotatorio pagando un abono mensual de 53,78 euros que le garantizará disponer de una plaza de párking a cualquier hora del día.

Investigadores

La plantilla de más de cien empleados de la Fundació d´Investigació Sanitària de les Illes balears (FISIB), que desarrollan sus trabajos de investigación en el hospital, que, según denuncia la FSP-UGT, solicitaron la activación de sus tarjetas para acceder a la zona gratuita del párking, ante las dificultades encontradas para hacerlo optaran, en su mayoría por el abono mensual, lo que les supondrá «una rebaja salarial de aproximadamente 600 euros anuales».

Por otra parte, todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanitat y de la junta de personal del hospital se han mostrado en contra del pago del aparcamiento.

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer «la inviabilidad de implantar un sistema de cobro en un párking con serios problemas de diseño y estructura, cuyas consecuencias se materializarán en colapsos circulatorios fuera y dentro del recinto hospitalario» cuando la actividad del hospital esté a pleno rendimiento, teniendo en cuenta que en pleno mes de agosto el hospital de referencia de las Islas está sólo al 50% de actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vamos mejorando,no mucho
Hace más de 7 años

gratuito asta septiembre,pone otra noticia

Valoración:0menosmas

ANA
Hace más de 7 años

Qué panda de sin vergüenzas los que quieren cobrar por todo, por el parking de un hospital "público", por la tarjeta sanitaria, por las medicinas con el copago, céntimo sanitario... y lo que nos espera.

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Por fin algo lo pagan sus usuarios y no todo el mundo. En "lo público", gratis significa que lo hemos pagado todos. Ahora lo pagará quien lo use y quien gane dinero ahí (ese personal privilegiado con tres trabajos). El personal del hospital que llore menos y trabaje más, que da verguenza ajena la sanidad pública.

Valoración:-5menosmas

Abuso
Hace más de 7 años

O sea, que pagamos el párking por dos vías: impuestos (que sirvieron para construir el complejo sanitario, incluido el aparcamiento) y por el uso del mismo. Esto sólo pasa en este país.

Valoración:4menosmas

biel
Hace más de 7 años

Ja veureu com al final, fin i tot sortira més barat fer-se soci d'una clinica privada. Quin desgovern, no hi han dret, en lo que ens ha costat construir aquest hospital de referencia? Quina pressa de pel.

Valoración:9menosmas

vamos mal,muy mal
Hace más de 7 años

quieren que paguemos el hospital en 2 años y se olvidan que ya lo pago el pueblo.mucho dinero es en 2 o 3 años¿quieren costruir mas hospitales con ese dinero?¿quieren ganar encima de los enfermos y trabajadores?.¿ESTA es la vida que dejaremos a hijos/nietos?.DESPUES DE PASAR TANTO ,total para esto.¿VALE la pena levantar el pais para que nos vuelvan a robar en 10/15 años?.ESTO LO veo insoportable.

Valoración:11menosmas

Esto no se pide, se EXIGE
Hace más de 7 años

Todo lo que sea recaudar sale viento en popa, lo solucionan con una rapidez que somos la envidia de toda Europa, lo que se demora es solucionar el paro, la creciente pobreza, esto no hay forma, pero ¿ que piden ahora los sindicatos ? miedo me dan, cada vez que se meten por medio, sale perdiendo el trabajador, que por cierto veo con estupor que el SINDICATO MEDICO esta callado, y el resto no son representativos, mas que de ellos mismos, se han callado siempre a cambio de... o sea NOS VA A TOCAR PAGAR, O NOS REBELAMOS LOS USUARIOS, O AQUÍ NO HAY SINDICATO QUE VALGA, No se les conoce ningún beneficio alcanzado en favor de los trabajadores, mas bien al contrario, pero la esperanza es el ultimo que se pierde, quedaremos a la espera de los logros de los sindicalistas, tan representativos ellos, eso si, de ellos mismos, ¿ piden ? quedamos a la espera que lo supliquen de rodillas, enga ya otros ineptos que desde que esta el PP no han conseguido nada que no sea mas paro, y mas inseguridad laboral, se han quedado impasives ante la amenaza constante de que te echen del curro con una patada en sálvese la parte, y ahora nos salen como abanderados pidiendo, no se pide señores sindicalista, estas barbaridades se EXIGEN.

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Ojalá que no pague nadie y que les arranquen la valla.

Valoración:16menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Obsesión enfermiza la de únicamente pensar en el dinero que se va a recaudar y, ¿acaso no se han detenido a pensar que la inmensa mayoría de los vehículos que llegan a Son Espases son de personas que o bien tienen que ser atendidas o tengan a alguien ingresado?. Parecen xuetarros.

Valoración:13menosmas

cansado de pagar a esta trole
Hace más de 7 años

Otro afan del BAUZA recaudar, para poder mandar mas dinero a su admirado jefe, NADIE, PERO NADIE, DEBERIA PAGAR NI UN SOLO EURO, que se metan Son Espases donde les quepa, menudo problemon se buscaron, hace tiempo se publico que habia 100 Millones que no aparecian, pus que investiguen que que lo pague el que se lo llevo, eso si, SIN DARSE CUENTA, omito el insulto, pero con el PP estar enfermos, y ahora acudir la hospital por lo mismo, tiene un impuesto de lujo, si estas enfermo te descuentan cantidades INDIGNAS, como INDIGNOS son ellos, y ahora cuando vayamos a las consultas o a urgencias alucinaremos al salir y ver el tiket, yo ayer por la mañana tuve que acudir a URGENCIAS después de esperar una par de horas los resultados, me derivaron a URGENCIAS ginecologicas, allí se me volvieron a pedir mas pruebas,, total SEIS HORAS BAUZA ¿ cuanto te deberia ? ojala la gente sepa decir, hasta aqui hemos llegado, y no pague ni Dios, encima es el hospital con el peor servicio de autobuses, creía que el MEZQUIDA o como se llame, actuaria en defensa de los usuarios CON PAPELES, pero al parecer este tampoco esta por la labor, una vez solucionado el tema de sus compañeros médicos, los usuarios que se joroben, hasta pienso si la solución de los sueldos y de los complementos,otorgados de nuevo, ahora los tenemos que pagar los usuarios, esto es una INDECENCIA con todas las letras.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2