El calor no dará tregua mañana a Balears, con temperaturas de hasta 38 grados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Varias personas se refrescan en la fuente de la Plaza 'de las Tortugas'.

Varias personas se refrescan en la fuente de la Plaza 'de las Tortugas'.

18-08-2012Ll. guasp

Balears continuará este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la localidad mallorquina de Sa Pobla y los 36 en Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cabe recordar que la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern activó la alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca el pasado jueves, mientras que el pasado viernes la hizo extensible a Menorca e Ibiza y Formentera.

En una situación de alerta amarilla por temperaturas altas, la Dirección General de Emergencias recomienda a los ciudadanos que no hagan actividades que exijan un esfuerzo físico importante y, si es necesario hacerlas, debe haber una hidratación previa y beber de dos a cuatro vasos de agua fresca cada hora.

Asimismo, aconseja planear las actividades por la mañana o al atardecer cuando las temperaturas no son tan altas y no dejar a los niños, ancianos o animales en coches con las ventanas cerradas.

En caso de que se tenga a cargo a gente mayor, recomienda vigilar estrechamente su situación física y animarla a beber líquidos, aunque no tengan sed supervisando la aparición de algún posible síntoma de deshidratación.

Por otro lado, aconseja evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas; mantener las ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda del calor; beber mucha agua sin esperar a tener sed; utilizar ropa ligera y no ajustada y usar protección contra los rayos solares, al menos, 30 minutos antes de la exposición al sol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace más de 7 años

el calor es para los ricos.. no entiendo como a las mujeres les gusta tanto el verano...

Valoración:-1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 7 años

¿Calor?., se lo podemos preguntar a los "sin techo" que tenemos en Ibiza, creo que son más de 350 durante todo el año y ahora en verano muchos más. Esta pobre gente si que realmente lo pasa mal y no el resto

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Air Berlín=Holocausto climático.

Valoración:-4menosmas

panico
Hace más de 7 años

No tenemos miedo al calor, con tanto incendio sospechoso es NORMAL, nos da PÁNICO, BAUZA, a mi por lo menos.

Valoración:1menosmas

Adan
Hace más de 7 años

Este calor tan pegajoso e insoportable que padecemos es debido al grado de humedad tan elevado, que en verano agobia y en invierno hace que nuestros huesos crujan continuamente...un efecto que por vivir en una isla con el pasar de los años nos va dejando sus huellas;-(

Valoración:2menosmas

Eldo
Hace más de 7 años

Y dale con la "noticia" de que hace calor. Me hace acordar a los telediarios de invierno cuando están media hora mostrando la nieve. Qué poca imaginación que tienen algunos ¿periodistas?

Valoración:3menosmas

C
Hace más de 7 años

Y ¿que de los pobres cisnes en el S'Hort del Rei? Con este calor y en un sitio como esto de maximo calor y con agua sucia. ¿Quienes son los hijos de p..a en el Ayuntamiento que los ponen alli? Esto NO ES sitio para estos animales, necesitan estar en un lugar fresco, limpio y seguro, NO ALLI. Parece mentira que la gente puede ser tan ignorante y que no les importa el sufrimiento de estos cisnes.

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 7 años

El Búcaro o Botijo, fue el mejor invento para refrescar el agua hasta que llegaron las neveras. Señores a comprar BÚCAROS.

Valoración:5menosmas

Antoin
Hace más de 7 años

N'estic d'estiu ben fart. Per sa gent que esteim acostumats a fer coses i mourer-nos és un agobio impressionant. has d'esperar a les 10 del vespre per poder respirar un poc, però encara no sé com hi ha gent que es pot plantar al sol tot el dia. Desde luego enguany és insoportable i només tenc ganes de que arribi ses tempestats per poder disfrutar-les i sé ben cert que encara hi haurà gent que es queixarà quan arribi el dia que refresqui.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1