TW
10

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, considera que el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, «intenta tomar el pelo a los ciudadanos» cuando dice que el próximo año el IBI bajará un 2,2 %».

Según Verger, la afirmación de Martínez de que en Palma no se aplicará el recargo estatal del 10 % en dicho impuesto porque se realiza una revisión catastral «no es más que un auténtico malabarismo dialéctico» para intentar ocultar «una realidad inequívoca y clarísima: los recibos de 2013 que recibirán los ciudadanos subirán un 7,8% de media respecto a los de 2012».

Noticias relacionadas

Verger ha advertido de que, en los próximos años, en algunos casos, los ciudadanos verán incrementado sus recibos en más de un cine por cien por la revisión de los valores catastrales, ha informado el PSM-IV-ExM en un comunicado.

El líder nacionalista ha acusado al gobierno del PP de Cort de haber aplicado la subida del IBI en un momento inoportuno, cuando «la burbuja inmobiliaria no ha terminado de estallar», los precios de los inmuebles aún pueden bajar y hay quien puede encontrarse con un valor catastral de sus propiedades «más elevados que el precio de mercado de su inmueble».

Verger ha calificado la subida impositiva de «indiscriminada e injusta» porque además se suma al incremento del IVA y «vuelve a poner de manifiesto la estafa electoral del PP, que sólo perdona impuestos a los más ricos y los sube a la ciudadanía en general».