TW
1

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido responsabilidad a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y que intervenga para impedir el cobro, que comenzará mañana, del aparcamiento del hospital Son Espases, que afectará a trabajadores y pacientes.


«Es inaceptable que la Consellería esté respaldando la puesta en marcha de un sistema de cobro en un 'parking' con un serio problemas de diseño y estructura, y no pida responsabilidades a la concesionaria de la obra», señala el sindicato en un comunicado.

Para SATSE la fecha elegida para comenzar a cobrar por el aparcamiento no es casual, ya lo que se pretende es «maquillar» los problemas estructurales en un periodo de menor actividad laboral y circulatoria.

El Sindicato de Enfermería ha insistido en que estos problemas se materializan en colapsos de tráfico, lo que provoca graves problemas a usuarios y trabajadores, y dificulta el acceso a los vehículos de emergencias, bloquea las rotondas próximas y origina un caos en el resto de la zona.
Para Satse, «sería lamentable que la Consellería no interviniera, cuando la solución es política, ya que es su responsabilidad defender el interés y los servicios públicos con las máximas garantías».

El sindicato ha reiterado que trabajadores y sindicatos seguirán con sus movilizaciones previstas para los días 22, 23 y 24 de agosto a las 7.30 y a las 14.30 horas, y que continuarán en septiembre, en las que pedirán «de forma legítima» un aparcamiento suficiente y gratuito para usuarios y trabajadores.