TW
26

Los sindicatos mayoritarios en la sanidad pública balear mantienen el calendario y el horario de las manifestaciones previstas para los días 22, 23 y 24 de agosto en Son Espases, desafiando las directrices marcadas por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer.

El pasado jueves, 16 de agosto, la Delegación del Gobierno no dejó que la manifestación de los trabajadores saliera del recinto del hospital, cruzando la rotonda, hasta Son Pacs, tal y como estaba previsto inicialmente, por lo que éstos optaron por manifestarse fuera y dentro del recinto hospitalario de referencia de las Islas.

Calendario

Las organizaciones sindicales mantienen el calendario de manifestaciones previstas para mañana, día en el que los usuarios y uno de cada dos trabajadores tendrán que empezar a para poder aparcar en el párking del hospital, a las 7.30 y las 14.30 horas. También se mantienen las manifestaciones del 23 y el 24 de agosto.

Aurora López, secretaria de Sanidad de la FSP-UGT, manifestó ayer que «vamos a mantener el calendario de movilizaciones, porque entendemos que es legítimo que los trabajadores y los usuarios se puedan manifestar en contra del pago del aparcamiento».

«La delegada del Gobierno puede dar permiso o no para que nos manifestemos, pero no es ella la que tiene que decidir las horas a las que nos tenemos que manifestar», afirmó López y puntualizó que «no es lo mismo convocar una manifestación antes de que empiece el turno de trabajo o hacerlo cuando éste ya ha comenzado».

La Delegación del Gobierno hizo público el pasado viernes un comunicado en el que se afirmaba que se habían establecido tres turnos de dos horas para las manifestaciones y haciendo un llamamiento «a la responsabilidad de los convocantes y participantes» en las protestas.

«Sólo de este modo será posible evitar situaciones que alteren la seguridad de los participantes y la vulneración de los derechos de los ciudadanos», indicaban desde la Delegación.