Julio Martínez, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha establecido finalmente el incremento del valor catastral al 78%, y no al 80%, como se preveía, por lo que el incremento para una vivienda media será del 7,8% anual, hecho que según los técnicos del Ministerio de Hacienda implica «uno de los incrementos más bajos que ha registrado una ciudad tan grande como Palma». Además, los nuevos valores catastrales serán notificados por Internet a partir del 25 de agosto.


Según ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda y portavoz de Cort, Julio Martínez, la información podrá obtenerse las 24 horas del día y permitirá, al titular del inmueble, conocer el valor actualizado del mismo utilizando el DNI electrónico o la clave personal de acceso, que se distribuirá mediante correo ordinario.

Martínez ha explicado que este proceso será «más eficaz, más cómodo, y más respetable con el medio ambiente ya que evitará consumo de papel y los desplazamientos». También permitirá la notificación acumulada para los propietarios de más de un inmueble que recibirán toda la información en un solo documento y proporcionará más información que la notificación postal tradicional.