TW
15

Los dirigentes de CxI, Josep Melià, y de la Lliga, Jaume Font, han iniciado contactos con Antoni Pastor para que el alcalde de Manacor y ex diputado del PP se sume al proyecto de centro unitario sobre el que trabajan las dos formaciones políticas. Se trata de contactos «oficiosos», según aseguran las fuentes consultadas, que aún no se han concretado en una propuesta en firme ya que Pastor medita qué hacer tras su suspensión cautelar de militancia en el PP.

Las direcciones de los partidos que lideran Font y Melià acordaron hace unos meses iniciar un proceso de acercamiento con la intención de configurar una única opción n política que aglutine a ambas formaciones.

Las fuentes consultadas aseguran que, en este proceso de convergencia, Josep Melià ha accedido a dar un paso a atrás para permitir que el presidente de la Lliga, Jaume Font, sea la cara visible de la nueva opción política.

La aparición de Pastor en escena, más cercano a las tesis políticas de Font que de Melià ya que ambos han militado en el PP, ha abierto un nuevo escenario que ha dejado en suspenso, de momento, las negociaciones entre ambos.

Acercamiento

Tanto Font como Melià buscan el acercamiento a Pastor ya que cuenta con un importante respaldo social en Manacor. Pastor todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro político, aunque continuará toda la legislatura tanto en el Parlament, donde es diputado, como en la Alcaldía de Manacor.