Siete medios aéreos combaten un nuevo incendio forestal en Sant Salvador

| Sant Salvador de Felanitx |

Valorar:
preload
Los Bomberos de Mallorca en plena actuación para sofocar el incendio forestal de Sant Salvador.

Los Bomberos de Mallorca en plena actuación para sofocar el incendio forestal de Sant Salvador.

17-08-2012Pep Matas

Siete medios aéreos, más dos brigadas de tierra y dos tanquetas combaten un nuevo incendio que se ha declarado hoy en Mallorca, en la zona de Sant Salvador, y que podría ser de grandes dimensiones, según ha informado a Efe el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

En concreto, se han desplazado dos aviones de carga de tierra, tres helicópteros -dos de Mallorca y otro que ha venido desde Menorca-, un avión anfibio y otro de coordinación del Ibanat, que intentarán controlar el fuego lo antes posible, junto a Bomberos de Mallorca.
Este es el tercer incendio que se ha declarado hoy en la isla y el segundo forestal.

El primero se ha registrado este mediodía en el kilómetro 1 de la carretera que va de Sa Cabaneta a la Vella de Sineu, en el término municipal de Marratxí, que ya ha sido extinguido a las 18.15 horas y ha quemado 0,54 hectáreas de pinar.

No obstante, el Ibanat también ha colaborado en el control de un incendio agrícola, del que se ha dado aviso sobre las 11.46 horas, y que se ha localizado junto al polideportivo de Calvià, en la carretera que va de este municipio a Capdellà, y que ha quemado 8.000 metros.
El incendio de Sant Salvador se ha declarado sobre las 17.45 horas y el Instituto Balear de la Naturaleza ha llevado a cabo un amplio despliegue de medios para atajarlo lo antes posible.
Contando estos incendios, en total, en lo que va de semana en la isla se han quemado 32,74 hectáreas de pinar y garriga y 0,8 ha agrícolas.

El pasado lunes, Mallorca registró tres incendios forestales, en Son Anglada (Palma), Son Verí (Llucmajor) y Betlem (Artà), que quemaron en total 28,6 hectáreas de pinar y garriga, que se suman a las 3,6 hectáreas calcinadas por un incendio declarado el pasado lunes en la urbanización palmesana de Son Vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace más de 7 años

La solución es que vuelvan a gobernar los de izquierdas yá. Solo queman donde gobierna el PP.

Valoración:-10menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Todos los de la Conselleria de Medio Ambiente pueden dimitir al unísono y dejar sus cargos a personas responsables y capacitadas.No queremos inútiles e incompetentes en puestos de responsabilidad.

Valoración:4menosmas

un mes
Hace más de 7 años

Gracias a los chic@s del IBANAT

Valoración:11menosmas

marta
Hace más de 7 años

Día sí, dia no hay incendios. Me pregunto porqué no hay policia forestal de la misma manera que hay policia continuamente poniendo multas a los coches mal aparcados, que al fin y al cabo no hacen daño a la naturaleza. Creo que debería haber mucha vigilancia policial en la montaña en esta época del año.

Valoración:11menosmas

basta ya!
Hace más de 7 años

Llevamos todo el verano así y nadie para los pies a esta gentuza... con la cantidad de incendios que ha habido ha sido un milagro que esto no haya acabado como Valencia o Canarias. Si este verano fuera ventoso me parece que ya no quedaría isla.

Valoración:12menosmas

jorge
Hace más de 7 años

dentro de 2 ó 3 años no quedará bosque en mallorca, estará todo quemado, y no es para construir, son los de siempre, es que no falla

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1