TW
0

El PSIB-PSOE ha pedido hoy al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, que evite recortar la Renta Mínima de Inserción (RMI) con una nueva ley autonómica porque esto «dejará desatendidas a muchas familias que ya se encuentran en una situación límite».

«Pedimos al conseller que no cierre los ojos a la realidad, que mire por la ventana de su despacho en la conselleria y que vea un indicador claro de pobreza y de necesidad», ha declarado Obrador a través de un comunicado en el que le pide a Mesquida que sea «responsable y sensible con la realidad y las dificultades de la gente».

La diputada ha recordado que durante la tramitación parlamentaria el Grupo Socialista ya avisó que el presupuesto destinado a la RMI no era suficiente, y «ahora se demuestra que era así», ha apostillado.

«Si no quieren poner más dinero, tendrán que modificar la ley», ha señalado Obrador, que ha considerado esta nueva medida como «una más dentro de la actitud del PP de hacer recaer el peso de los recortes sobre los más débiles».

Por otra parte, los socialistas han lamentado y criticado la exclusión de muchos de medicamentos de la lista del Sistema Nacional de Salud publicada hoy en el BOE, lo que supone «un nuevo copago y la constatación de que todos pagaremos más por los medicamentos que necesitamos».

«Parece que el PP cree que las personas toman medicamentos por gusto, como si fueran enfermos imaginarios», ha ironizado Obrador, que ha recordado que muchas de estas medicinas son necesarias, aunque no curen, para aliviar los síntomas de las enfermedades.