Nuevas protestas de los funcionarios. | Joan Torres

TW
147

Los empleados públicos de las Islas continúan en pie de guerra contra los recortes del Gobierno central. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los trabajadores del Banc de Sang i Teixits de Balears se sumaron ayer a las concentraciones de protesta.

La nota de humor la pusieron los trabajadores de la Llar d´Ancians y del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) que, concentrados en la calle General Riera, representaron el entierro de la paga extraordinaria de Navidad y repartieron octavillas reivindicativas.

Concentraciones

Noticias relacionadas

Una veintena de trabajadores de la Fundació Banc de Sang y otros tanto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se concentraron ayer frente a sus respectivos puestos de trabajo.

Una de las concentración más multitudinarias fue la que llevaron a cabo los funcionarios frente a los juzgados de Vía Alemania, fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Los trabajadores de los hospitales públicos y de los centros de salud de las Islas también salieron a la calle para exigir cobrar la paga extra y que no se les modifiquen sus condiciones laborales.