TW
5

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, recibirá en audiencia el próximo día 22 de agosto a una delegación de la entidad Derecho a Vivir, que le trasladará la «urgente» necesidad de poner en marcha la tramitación de la Ley de Apoyo a la Maternidad en Baleares, que según sus cálculos reducirá en un 40 por ciento el número de abortos.

Así lo ha anunciado este jueves la asociación en un comunicado, en el que ha subrayado que el incremento de abortos en las islas y la recesión económica «hacen del todo necesario afrontar por parte del Govern la urgente tramitación» de esta normativa.

Tal y como han lamentado desde Derecho a Vivir, la Administración autonómica «dilapida» 14.000 euros diarios por no contar con esta Ley, que reduciría en un 40 por ciento el total de abortos en Baleares que los últimos datos cifran en 3295 interrupciones voluntarias del embarazo anuales.

En esta misma línea, consideran que en Baleares debería ponerse en marcha un servicio gratuito de ecografía prenatal para que las mujeres de Baleares antes de abortar pudieran ver a su hijo.

Tal y como inciden, la demora en la tramitación de una Ley de protección a la maternidad en Baleares «deja a las mujeres de esta comunidad autónoma en una situación de desatención por falta de coordinación entre las diferentes administraciones que está provocando un incremento sustancial de los abortos».