TW
3

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha hecho efectivo esta semana el primer pago de 757.044,86 euros a las residencias concertadas, que corresponde al mes de enero de este año.

La firma del convenio con la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social el pasado 30 de julio ha hecho posible que se pueda empezar a abonar esta cantidad a las empresas que gestionan las residencias concertadas, ya que antes estos pagos no se podían llevar a cabo, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El convenio, por valor de 11.063.661,96 euros, ha permitido hacer frente al pago de los conciertos de 644 plazas residenciales y centros de día para personas dependientes de Mallorca.

«Este esfuerzo financiero garantiza el mantenimiento de las plazas concertadas desde el año 2010 a todo un conjunto de residencias y centros de día de gestión privada que se construyeron durante las dos últimas legislaturas», añade la nota.

El primer convenio se firmó en agosto de 2010, cuando el IMAS pasó a gestionar las plazas concertadas en las residencias y centros de día de ámbito ubicadas en Inca, Santanyí, Montuïri, Manacor, Calvià, Vilafranca, Marratxí, Capdepera y Santa Margalida.

En 2011 se firmó una adenda para continuar con este compromiso, y el pasado 30 de julio, el Govern y el IMAS firmaron un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de que el instituto insular continúe gestionando las plazas concertadas.

Estas plazas se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, lo que implica que serán ocupadas mediante la aprobación del plan individual de atención que los profesionales establezcan para las personas en situación de dependencia.