El primer video gira en torno a la seguridad en la playa. | Govern

TW
5

El Govern ha iniciado la difusión de una serie de vídeos que tienen como objetivo dar consejos básicos de autoprotección a los turistas en las actividades de ocio y que, en ocasiones, «pueden acabar derivando en una situación de emergencia».

En un comunicado, la máxima administración balear ha indicado que estos vídeos son de corta duración y está previsto que estén en cuatro idiomas -castellano, catalán, inglés y alemán-. Además, también estarán subtitulados para que las personas con discapacidad auditiva puedan entenderlos.

Los audiovisuales de la serie 'Prevenció és diversió', que se inicia con el vídeo 'A la platja, prevenció és diversió', se subirán en el canal de Youtube del Govern y en su página web. No obstante, está previsto que se difunda a través de las redes sociales.

El primero de la serie pone su foco en las actividades de ocio que se desarrollan en la playa. En este sentido, se hace hincapié en conocer el significado de las banderas, en la necesidad de protegerse del sol, la importancia de vigilar a los menores de edad o la de alertar al socorrista si se localiza a una persona con problemas en el agua.

La administración asegura que la elaboración de estos vídeos ha tenido un «coste cero» y ha agradecido la colaboración del figurante Pep Lladó y del músico Joan Trias.