ERC censura que Baleares sea una de las Comunidades más «solidarias»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joan Lladó, en un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana ante la Delegación de Gobierno.

Joan Lladó, en un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana ante la Delegación de Gobierno.

13-08-2012 | T. Ayuga

El presidente de Esquerra Republicana Mallorca, Joan Lladó, ha censurado que Baleares sea una de las Comunidades más «solidarias» del Estado y, al mismo tiempo, se situé como la que «menos» empleados públicos tiene, tan solo un 13 por ciento en el primer trimestre del año.

En una rueda de prensa, Lladó ha señalado que desde 2008 hasta día de hoy, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las Islas han «recortado» 9.200 empleados públicos mientras que el Estado «ha aumentado 74.600», por lo que ha criticado que «los funcionarios están repartidos de manera desigual e injusta en el conjunto del Estado».

Bajo el marco de la campaña 'Prou expoli' -'Basta de expolio'-, el líder de Esquerra en Mallorca considera que Baleares vive una situación «injusta» en cuanto a su financiación. Así, reprocha al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, su voluntad de situar a las Islas en la media de financiación per cápita del Estado, ya que, en su opinión, incluso sería «ilegal» en Alemania.

En este sentido, ha explicado que el sistema de financiación alemán dice que «quien paga en solidaridad a otros 'lands' (territorios) no puede perder posición», de modo que critica que Baleares se sitúe en la media estatal siendo de las Comunidades que más aporta al resto.

Asimismo, el líder republicano en Mallorca ha comparado la situación de las Islas con Extremadura, la Comunidad con «más» funcionarios del país (un 26 por ciento), y ha recordado que Baleares ha sido donde «más trabajadores se han recortado», como los «700 trabajadores menos en tres años» en el departamento de Educación.

Ante esta situación, Lladó vaticina «independencia o pobreza» para el futuro de Baleares, ya que ha recordado que el Archipiélago sufre «dos crisis: la mundial y la española».

«A LA COLA Y PAGANDO LA FIESTA»
Por otra parte, Lladó alerta de las aportaciones que el Govern realizará en un futuro con los 520 millones correspondientes a la liquidación presupuestaria de 2011 que espera recibir en 2013, augurando que Baleares seguirá «a la cola y pagando la fiesta».

Así, ha recordado las inversiones previstas en Baleares que finalmente no se han llevado a cabo, como «350 millones de euros para el tren, el convenio de alrededor de 100 millones de euros para la Playa de Palma, el convenio de Inestur o el del Ib-Salut».

Todo ello refleja, en su opinión, que el Govern «ha quitado de un bolsillo para poner en otro», al tiempo que ha recordado que España ha «expoliado» a Baleares más de 57.000 millones de euros en 17 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Manacorí
Hace más de 6 años

Una conclusió queda clara, tenir es mateix govern aquí i a Madrit, no en ha duit més que misèria, queda ben clar l'expoli que patim.

Valoración:1menosmas

David
Hace más de 6 años

Cenizo, las comunidades mas endeudadas son aquellas q a las que padecen mas expolio fiscal O lo que es lo mismo que pagan impuestos que no les retornan sinó que va destinadas a comunidades que hacen AVE vacio. Tanto el PP en valencia 8el que mas) como Esquerra en Catalunya se han endeudado para poder llegar a los servicios mínimos.

Valoración:1menosmas

stop al cenizo
Hace más de 6 años

ERC, Expolio Repùblicano Catalán, dejaron deudas de 45mil millones de euros. Artur Mas ahora pide a Rajoy dinero para su larga nómina de empleados, herencia de erc.

Valoración:0menosmas

Votante de Esquerra Republicana
Hace más de 6 años

De hecho Esquerra fué el único partido de izquierdas que cuando los tribunales rettiraron los pasaportes a sus sócios por corrupción y después que el pacto incumpliera sus promesas dejaron sus cargos y sueldos. En ese momento, al menos yo abrí los ojos. Empeze a escuchar su discurso. Lo que dcian directamente y no lo que dicen que dicen los medios, eh y chapeau! Los del PSOE y IU siguieron chupando... Luego no digais mas falsedades de millones que cobra Esquerra Republicana. Demuestra una recreacion en la incultura política tanto insulto gratuito

Valoración:6menosmas

Votante de Esquerra Republicana
Hace más de 6 años

Marmol, eres mas duro que el. ERC ha gobernado en Catalunya y no expulsó a nadie que yo sepa. De hecho hizo president a alguien que no habia nacido en Catalunya. De hecho basta mirar los apeellidos de gente de ERC para ver que lo que dices es una chorrada: Ridao, Sweeney o Buele... Lo que es realmente racista es lo que hace el estado a Baleares hablemos la lengua que hablemos. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta. Por cierto sacamos 16 concejales en toda Mallorca y en las próximas volveremos a subir.

Valoración:11menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

ERC A CATALUÑA y dejenos en paz.

Valoración:-7menosmas

Warp
Hace más de 6 años

Cuando el dedo apunta a la luna, el tonto mira el dedo, pero el listo mira la otra mano, a ver dónde se está metiendo...

Valoración:0menosmas

curtor rància
Hace más de 6 años

llegint alguns comentaris de per aquí només puc afegir: que ho som de curts de gambals els mallorquins, mare de Deu, això és d´estudi sociològic

Valoración:6menosmas

Pablo marmol
Hace más de 6 años

La izquierda balear taaaaan preocupada como siempre en ayudar a LOS POBRES, todos los días evitando el desalojo de familias, mirando por los hijos de los sin papeles que se quedaron sin seguridad social. Aaaaaanda ya, a ver si haceis otra huelga de hambre per la llengua, sinverguenzas, poca sangre. Cuando alguien se imagina a un tio de izquierdas se imagina a Sanchez Gordillo, le guste o no le guste, ese lucha por los pobres. Vosotros? Por quien luchais vosotros.? Por vuestros privilegios, como las castas indias. Los que no sepan Catalán fuera de mi pais. Jajajajajajajajajaja no teneis nombre, si lo teneis pero aqui no os lo puedo decir, pa catalunya venga arrush.

Valoración:-4menosmas

ciutat
Hace más de 6 años

¿ Cuántos votos recibe Lladó ?...... Está claro, no representa a nadie.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7