TW
21

Los trabajadores de las Islas, tanto asalariados como autónomos, ya pueden acceder a su informe de vida laboral y a otros servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) vía SMS.

Así lo ha explicado el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Antoni Comas, manifestando que ésta misma semana ya se han empezado a repartir los folletos informativos para que los ciudadanos sepan que cuenta con este nuevo dispositivo de acceso.

Datos

Los ciudadanos que quieran acceder a sus datos de la Seguridad Social deberán registrar su número de teléfono móvil en la base de datos de la TGSS, por ello deberán acudir a la Administración más cercana a su domicilio y notificarlo.
A través de la sede electrónica de la Seguridad Social se puede acceder a los siguientes servicios: informe de vida laboral y acotado; informe de la situación actual del trabajador; informe de bases de cotización; informe de alta laboral o de fecha concreta.

También se puede acceder al informe de datos identificativos y de domicilio; además se puede obtener el duplicado de documentos de afiliación a la Seguridad Social; informe de bases y cuotas ingresadas; informe de situación de cotización y de deuda del trabajador, en el caso en que la tuviera; informe de situación del empresario individual y a la acreditación de actividad agraria por cuenta propia.

Los empresarios y profesionales también podrán acceder, vía electrónica, al informe de su situación como empresario individual.

«Lo que queremos es facilitar el acceso a la información de la Tesorería General de la Seguridad Social a los usuarios de la misma», ha explicado el director provincia, Antoni Comas.