Los trabajadores de Balears ya pueden acceder a su vida laboral vía SMS

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los trabajadores de las Islas, tanto asalariados como autónomos, ya pueden acceder a su informe de vida laboral y a otros servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) vía SMS.

Así lo ha explicado el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Antoni Comas, manifestando que ésta misma semana ya se han empezado a repartir los folletos informativos para que los ciudadanos sepan que cuenta con este nuevo dispositivo de acceso.

Datos

Los ciudadanos que quieran acceder a sus datos de la Seguridad Social deberán registrar su número de teléfono móvil en la base de datos de la TGSS, por ello deberán acudir a la Administración más cercana a su domicilio y notificarlo.
A través de la sede electrónica de la Seguridad Social se puede acceder a los siguientes servicios: informe de vida laboral y acotado; informe de la situación actual del trabajador; informe de bases de cotización; informe de alta laboral o de fecha concreta.

También se puede acceder al informe de datos identificativos y de domicilio; además se puede obtener el duplicado de documentos de afiliación a la Seguridad Social; informe de bases y cuotas ingresadas; informe de situación de cotización y de deuda del trabajador, en el caso en que la tuviera; informe de situación del empresario individual y a la acreditación de actividad agraria por cuenta propia.

Los empresarios y profesionales también podrán acceder, vía electrónica, al informe de su situación como empresario individual.

«Lo que queremos es facilitar el acceso a la información de la Tesorería General de la Seguridad Social a los usuarios de la misma», ha explicado el director provincia, Antoni Comas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace un año

vida laboral

Valoración:menosmas

Alvaro Rigoberto
Hace más de 4 años

Por favor enviar por correo

Valoración:menosmas

Margarita
Hace más de 4 años

enviarme mi vida laboral por mensaje

Valoración:menosmas

Margarita
Hace más de 4 años

enviarme mi vida laboral

Valoración:menosmas

jonathan martinez lopez
Hace más de 4 años

Intento que me envien informe de vida laboral por correo

Valoración:menosmas

Un bodrio inútil y caro
Hace más de 7 años

Mejor no mirarla, porque quitan años de cotización y cuando presentas alegaciones no te nacen ni puñetero caso. Por cierto que este servicio CUESTA UNA MILLONADA Y LO REALIZA UNA EMPRESA PRIVADA.

Valoración:4menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Alguien sabe cuantos meses tendremos que hacer más si nos jubilamos a los 60 años?

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Y el periodo de servicio militar que nos robaron, no sale como cotizado? Menuda injusticia!!

Valoración:2menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Me pregunto. POrqué en vez de hacerlo via sms no lo hacen a traves de internet. NO es que sea cien por cien seguro. Existen los hackers. Pero cada uno tiene sus propias claves, sus códigos de acceso a su sistema etc. Y es más dificil que te roben un ordenador que un teléfono. No se trata de buscar problemas, sino de simplificar la vida al ciudadano con un mínimo de problemas.

Valoración:5menosmas

En Joan
Hace más de 7 años

Tanta murga con lo del cumplimiento de la Ley de Protección de D.atos y va la Administración y los divulga por porterías y teléfonos... además, para más "inri" faltan años de cotización que han "extraviado". País.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3