TW
82

Un viernes más funcionarios de Sanidad, Justicia y demás departamentos se concentraron ante las puertas de muchos de sus centros de trabajo para protestar contra los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones laborales impuestos tanto por el Gobierno central como por el Ejecutivo de Bauzá.

Más de un centenar de funcionarios de Justicia, por ejemplo, salieron de nuevo a las puertas de los juzgados de Vía Alemania, vestidos de negro, para hacer oír sus voces contra la supresión de la paga extra de Navidad, el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana o el recorte del 5% de su sueldo.

En esta ocasión, los funcionarios -ataviados de negro- no cortaron el tráfico en el semáforo de la avenida situado a la altura de la calle Barón de Pinopar, debido al dispositivo policial que les impidió la acción, obligándoles a abandonar la carretera cuando el disco se ponía en rojo.

También empleados de Son Llàtzer protestaron ante las puertas del hospital.

Estas manifestaciones se llevan produciendo todos los viernes -los bautizados como «viernes negros»- desde finales de julio.