Palmer informa al Rey de las medidas de seguridad este verano en Baleares

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Rey, con la delegada del Gobierno esta mañana en la Almudaina.

El Rey, con la delegada del Gobierno esta mañana en la Almudaina.

10-08-2012 | Joan Torres

El rey Juan Carlos ha sido informado esta mañana por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, de las medidas que se adoptan en las islas para mejorar la seguridad en verano, con motivo de la temporada turística, durante la audiencia que han celebrado en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Palmer, que asumió el cargo hace dos semanas, le ha explicado al Rey los esfuerzos que hace la Delegación del Gobierno en Baleares para establecer una máxima coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las instituciones insulares, «sobre todo en una época como la actual, en verano, cuando la población de las islas se multiplica por diez».

«El objetivo básico es garantizar que Baleares sea un destino seguro para todos los turistas que nos visitan, siendo conscientes además de que es un elemento añadido de competitividad para nosotros en un momento en el que el turismo es el motor económico de las islas», ha detallado Palmer en declaraciones a los medios.

Durante la reunión, también han abordado la situación de crisis y la necesidad de que la sociedad haga un esfuerzo conjunto para salir de ella.

Sobre la opinión manifestada por el Rey al respecto, Palmer ha afirmado: «El monarca es optimista por naturaleza y, siendo conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y mucho esfuerzo, trabajando juntos y arrimando el hombro todos, saldremos de ella».

La delegada del Gobierno ha agradecido al rey su «presencia continua» en las islas, que considera un motivo de orgullo para Baleares.

Palmer ha dicho que ha visto al rey «fantástico», que ha dado muestras de ser «una persona cercana, jovial, alegre» y que parece «recuperado de las caídas que ha sufrido recientemente».

El Rey se ha reunido también esta mañana con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y con varios miembros de la directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entre los que figuraban los hoteleros Gabriel Escarrer, Simón Pedro Barceló, Pablo Piñero, Abel Matutes, Carmen Riu e Inmaculada Benito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aura
Hace más de 6 años

¿Cómo es posible que a "Uep" por decir que fue al instituto con ella y desear lo haga bien le endosen 4 negativos? Esos profesionales del negativo, conviene se lo hagan mirar.

Valoración:0menosmas

ya no crecerás
Hace más de 6 años

Demagogo pueril.

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace más de 6 años

¿y en vez de invitar a cenar a politicos ,a Nadal,etc.porque no invita a alguna/as familia/as que esten todos en el paro??!!!!

Valoración:6menosmas

Norma
Hace más de 6 años

Realmente tenemos que agar el sueldo de una niñata delegada, que es economista,una técnica que o sabe nada de nada ni de como funciona la administracion en materia de seguridad, i tiene experiencia en gestion, ni sabe una sola palbra de derecho.

Valoración:8menosmas

La Cena de los Idiotas
Hace más de 6 años

Estuvo Palmer en la cena?

No fue cena de vino, pues parece que no hubo desayuno de agua. Además siempre es más barata la cena en casa ajena, máxime si está pagada entre cuarenta y seis millones de españoles. Tiene razón el sabio cuando dice que quién administra hacienda ajena no se acuesta sin cena. Hasta el Fiscal Barceló lo sabe y cuida las cenas. Alguna mujer esperó en su casa sin saber que estaba invitado maldiciendo cuando mi marido se retrasa para la cena, se que o tiene una amante o está tirado, muerto en plena calle. Siempre espero que sea lo de la calle

Valoración:4menosmas

un indignado
Hace más de 6 años

Espero que la Sra. Delegada acompañe al Rey por las magníficas borracherias de la Playa de Palma y puedan disfrutar de ls turistas meando por las aceras, vomitando, defecando y similares mientras aúllan, rompen lo que pillan a su paso, insultan y otras alegrías que nos regalan al vecindario, eso sí la policía muy entretenida detrás de los vendedores ambulantes, las chinitas masajistas y los trileros, el gran proroblema de esos hoteleros que se reunen con el rey y ven como éstos últimos les fastidian su gran negocio, el emborrachamiento de los turistas, eso si en el barrio del Alcalde prohibido botellón y chillar, a los demás que nos parta un rayo, gracias "autoridades"

Valoración:14menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y cuentan las crónicas que la primera visita de los infantes Juan Carlos y Alfonso, recién llegados a Son Bonet, fue destinada a la catedral de Mallorca. Don Juan, Conde de Barcelona, no constaba como exiliado en la lista negra de Franco, pero tampoco podía residir en territorio nacional. La primera que vi al padre del Rey fue en el oratorio de San Telmo, cerca del CNP, donde hizo de sacristán o monaguillo, en la misa dominical, cuando el cura daba todavía la grupa al pueblo. (Lo vuelvo a sentir. Lo he vivido).Incluso su valido Feliu de Cabrera (conocido como don Sebastianito por GAFIM)me saludó con cortesía, tanto a mí como a mi novia que luego sería la madre de nuestros dos hijos.Jo hi era.

Valoración:-9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

El 15 de agosto (ferragosto en Italia)de 1953 vino por primera vez a Mallorca el infante Juan Carlos aterrizando el Douglas de Iberia en Son Bonet.Le acompañaba su hermano infante Alfonso, don Alfonsito, como le llamaban.En el año 1953 aterrizaron en Son Bonet 7.053 aviones que transportaron 143,961 pasajeros.Los anfitriones de los infantes fueron los condes de Fontanar que los alojaron en una acogedora celda de la Cartoixa de Valldemossa.Alejandro Rodríguez de Valcárcel, que diera posteriormente la lectura de la elección del Príncipe de España en Las Cortes, en 1975,como Rey de España, los recibió en Son Bonet.Era el gobernador civil y fue cesado posteriormente por el general Agustín Muñoz Grandes, por no haber asistido en Menorca, en ceremonia oficial por luctuosa tragedia militar.(Es la memoria de provocatore. Lo siento.).

Valoración:-8menosmas

Peñaiel
Hace más de 6 años

Veo que esrte diario se recrea en demasía en crear oticias en torno a todo lo que envuelve a la casa real. Creo que hablar de estos temas es más propio de la revista Hola o Pronto debido al morbo creado que han convertido todo lo referente a estos sujetos en protagonistas de una revista de espectáculo tipo gran hermano real. Personalmente encuentro de muy mal gusto que en la situación actual unos señores puedan venir a veranear y dar por inagurada la temporada invitando a las autoridaes de por aquí a una recepción propia de la época medieval de rendición de pleitesía. En cuanto a las valoraciones de los asistentes, politicos de andar por casa en chanclas, vertidas en palabras y frases hechas, fatuas y peloteras pienso que serian más propias de estar recogidas en las secciones de la tonta sociedad civil de una mallorca provinciana. Gracias.

Valoración:13menosmas

El Rey de Bastos
Hace más de 6 años

Otro cargo perfectamente prescindible. Bueno dos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2