El rey Juan Carlos ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio de La Almudaina, a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom. | Ballesteros

TW
15

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado que el rey Juan Carlos se ha mostrado hoy «con fuerza, responsable e implicado en colaborar para solucionar todo lo que afecta a nuestra nación», en la audiencia que ha mantenido con ella esta mañana en el Palacio de la Almudaina.


«He visto a su majestad muy ocupado en los temas que afectan a nuestra nación y conocedor de las cuestiones que afectan a Mallorca», ha declarado Salom tras reunirse con el rey, a quien le ha explicado las iniciativas adoptadas por el Consell de Mallorca a lo largo del último año y los necesarios cambios que debe acometer la institución insular.

Salom le ha transmitido al rey su optimismo por el hecho de que «Mallorca es una gran tierra y tiene todos los ingredientes para ser una de las zonas de España en salir de la crisis» antes.

Noticias relacionadas

«La temporada turística va razonablemente bien y yo creo que Mallorca va a ser una lanzadera entre las regiones españolas para salir de la crisis y tenemos que ser optimistas de cara al futuro», ha afirmado.

La presidenta ha detallado al rey que la institución que preside ha reducido este año su presupuesto en un 20 %, en una cuantía de 130 millones de euros y ha suprimido duplicidades con otras administraciones con el objetivo de gestionar con mayor eficacia los recursos públicos «que en un momento como el actual son escasos».

Salom ha señalado que el rey se ha mostrado conocedor de la situación de Mallorca y le ha formulado varias preguntas, pero no ha detallado su contenido.