José Ramón Bauzá y su mujer, saludando a los Reyes el pasado miércoles. | Joan Torres

TW
80

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este viernes que la cena que ofrecieron los Reyes y los Príncipes en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca a las principales autoridades de Baleares fue «muy sencilla» pero advierte de que no puede haber «ostentación» en momentos de crisis.


En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Bauzá ha explicado que «la cena fue muy sencilla» y ha opinado que «el objetivo que tenía, en este caso la Familia Real, era simplemente decir que ya ha llegado a la isla y que quieren dar las gracias» por el trato que los ciudadanos baleares hacen «de cara a ellos».

No obstante, sobre la idoneidad de la celebración de la cena, ha reconocido que «todo tipo de comportamiento es digno de analizarse» pero ha añadido que está convencido de que «la intención de la Casa Real era mantener una tradición y dar las gracias no a las autoridades sino al pueblo de las Islas Baleares que está orgulloso, agradecido, y que siente a la Familia Real como parte de si misma». «La cena institucional es una cena que ofrece la Casa Real a las principales autoridades de la isla y lo hacen con la mejor intención», ha subrayado.

Noticias relacionadas

LOS POLITICOS DEBEN SER EJEMPLO

Preguntado sobre si cree que los políticos deberían empezar a ajustar sus comportamientos para ser ejemplo de austeridad y que deberían eliminar de la visión pública este tipo de eventos, ha contestado que es algo que comparte «perfectamente». «Hoy en día lo que no puede ser es que los políticos exijan pero no prediquen con el ejemplo», ha remachado.


«Eso es una cuestión obvia y puedo asegurar que desde el Ejecutivo balear hemos sido el primer Gobierno autonómico que hizo el primer ERE de políticos de esta legislatura y nosotros nos aplicamos el cuento con un decálogo básico del buen comportamiento», ha argumentado.

En este sentido, ha detallado que «nadie en el Gobierno balear tiene tarjeta de crédito». «No se puede viajar en primera, no se puede estar en hoteles de 5 estrellas, el menú máximo, incluido bebidas, tienen que ser 35 euros. Todo eso lo hicimos hace casi dos años por lo tanto yo estoy de acuerdo con esa afirmación. No puede ser que en esta situación de crisis haya ostentación y no se piense en que hay otros ciudadanos que lo están pasando con dificultad», ha enfatizado.