Dos familias mallorquinas se disputan la propiedad de un hotel en la Riviera Maya

El resort Secrets Silver Sands está valorado en 113 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
El hotel, de cinco estrellas, cuenta con 433 habitaciones y está en Puerto Morelos.

El hotel, de cinco estrellas, cuenta con 433 habitaciones y está en Puerto Morelos.

09-08-2012

Los medios de comunicación del Estado mejicano de Quintana Roo se han hecho eco en los últimos días del litigio que enfrenta a las familias mallorquinas Lliteras y Nicolau por la propiedad del complejo hotelero Secrets Silver Sands, ubicado en la zona de Puerto Morelos, en plena Rivera Maya.

La sentencia dictada por la sala de lo Mercantil del Tribunal de Amsterdam, dando la razón a la demanda presentada por la hotelera de la zona de Alcúdia Margarita Lliteras contra Guillermo Nicolau (Friusa), ha abierto un frente de apelaciones en contra de esta resolución, que también salpica indirectamente a a la empresa participada Invernostra.

Operación

La inversión en la construcción del complejo hotelero, iniciada en 2007, fue de 85 millones de dólares (unos 60 millones de euros), siendo inaugurado un año más tarde.

Problemas de financiación motivaron que en 2009 los socios llevaran a cabo una ampliación de capital, con el fin de lograr los fondos suficientes para poder gestionar el establecimiento. Sin embargo, según fuentes del bufete MonlexHispajuris «se vulneraron los derechos de Margarita Lliteras, ya que pasó de tener el 50% de las acciones a contar con menos de un 1%, no cumpliendo el pacto la familia Nicolau de restituir de nuevo al 50% la propiedad del hotel una vez se hubiera realizado dicha ampliación de capital. Al no producirse el equilibrio pactado, comenzó una pugna judicial en México y Holanda, la cual continuará el próximo mes de septiembre en los Juzgados de Palma. El fallo producido en Amsterdan no es más que un primer paso de todo el proceso».

Desde Invernostra apuntaban ayer que apelarán dicha sentencia, «pero estamos muy tranquilos, aunque lamentamos que indirectamente hayamos salido salpicados en esta pugna entre familias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alex
Hace más de 2 años

Tela marinera con Nicolau. Tela. Lo conocen hasta en Filipinas.

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Y como ha quedado este asunto? Alguien sabe algo?

Valoración:menosmas

Juan Enrrique
Hace más de 6 años

Tengo entendido que Friusa ya ha salido de situación concursal, según publican en notas de prensa la empresa ha salido bastante bien parada.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Nicolau. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Valoración:12menosmas

victima
Hace más de 7 años

Hay que confiar con la justicia y con los admistradores concursales de Friusa. Es el unico camino que conozco, NO A LA CORRUPCION,que se investigue a fondo todo lo publicado.

Valoración:14menosmas

Queascodefamilia
Hace más de 7 años

Anhoal, no solo eso sino que se han reído de todo el mundo, se han aprovechado de proveedores y trabajadores sin pagarles y Acosta de ellos es que tienen lo que tienen, torres en dominicana, casas en todos lados, hotel en mejico y ellos a pasar las vacaciones en sus barcoS dándole de comer paella a los banqueros, especialmente a los de invernostra segun este reporrtaje. que vergüenza de familia.

Valoración:10menosmas

anhoal
Hace más de 7 años

Y aqui los Nicolau hacen suspensiones de pago

Valoración:19menosmas

caxis
Hace más de 7 años

Ufffff Nicolau, sobran las palabras.

Valoración:23menosmas

Papaya
Hace más de 7 años

a Paco Guerrero. Aunque entiendo y comparto lo que quiere decir con su comentario. Hay que tener en cuenta que esto no es la unión soviética y que cada uno puede hacer lo que le parezca con su negocio, su hogar o su vida. No tienen porque reinvertir aquí, si no les da la gana o no les parece rentable. Son los políticos los que tienen que crear los cauces adecuados para que los hoteleros (o cualquier otro empresario) reinviertan aquí y que así no busquen otras opciones más atractivas. Creo que se esta poniendo el punto de mira sobre los hoteleros, cuando estos lo único que han hecho, ha sido gestionar sus negocios y sus dineros como mejor les ha parecido y con la libertad que por descontado tienen. Para mi los problemas vienen de cuando se hicieron los Palma arena, metros, palacio de congresos, son espases, etc etc y los responsables de esto, que es EL DINERO PÚBLICO (el de todos nosotros), tienen nombres y apellidos.

Valoración:0menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

¿Conocéis alguna empresa o magnate relacionado con la Hostelería que no haya cogido el dinero de lo que ha ganado con el turismo y no se haya ido al Caribe para invertirlo en vez de mejorar su planta hotelera en Mallorca y producir nuevos puestos de trabajo?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2