Los inmigrantes consideran excesiva la propuesta del Gobierno del pago sanitario para los ilegales

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. INMIGRACION. RECHAZO EN BALEARES A LA REFORMA QUE DEJA SIN ATENCION SANITARIA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-04-2012

PALMA. INMIGRACION. RECHAZO EN BALEARES A LA REFORMA QUE DEJA SIN ATENCION SANITARIA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-04-2012

25-04-2012M. Azagra

Lo rechazan tajantemente. Incluso lo califican de 'injusto y abusivo'. Los inmigrantes consideran excesiva la propuesta del Gobierno de exigir a los 'sin papeles' el pago de 60 euros al mes para ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud, cifra que sube hasta alcanzar los 115 euros, en el caso de que el inmigrante tenga más de 65 años.

Se consideran un sector poblacional muy debilitado por la crisis y argumentan que no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a un 'seguro médico' cuyo coste es similar al de un seguro privado. De hecho, señalan, que si tuvieran ese dinero, ya habrían contratado uno.

Otros recortes

Casi todos los encuestados (todos menos uno) no comparten esta propuesta sanitaria y apuntan a otros recortes más necesarios poniendo los ojos en los políticos («que son los que más roban») y en las personas que disfrutan de una economía más saneada.

El sueño de vivir en Mallorca para disfrutar de una vida mejor se está convirtiendo en una pesadilla por la falta de trabajo y los continuos ajustes, que en esta ocasión toca el tema de salud, algo 'intocable' por parte de algunos encuestados.

Atención sanitaria

Si progresa esta propuesta, muchos confían en que ningún hospital deje morir a un paciente por no haber pagado los 720 euros al año que exige el Estado. También hay quien se encomienda a Dios y quien, resignado, afirma que, si enferma, se quedará en casa echando mano de algún fármaco.

De cualquier forma, la indignación es compartida por todos. Afirman que «la salud debería curar las enfermedades y no agravarlas», «que no se puede jugar con la salud» y que ellos, los inmigrantes, tendrán numerosos dificultades para hacer frente a ese pago. No hay trabajo, no hay dinero.

«Es muy negativo por la situación en la que vivimos. ¿Cómo vamos a pagar, si no hay trabajo? ¿A dónde acudirán cuando enfermen? Esto es demasiado, la verdad».

«Creo que siempre pagan los que menos tienen. La cuestión no es pagar o no pagar, es que no tienen dinero. La salud está para curar enfermos, no para agravarlos».

«Es muy injusto porque ahora, con la crisis, es cuando menos dinero se tiene. Siempre pagan los más débiles. Espero que si alguien llega enfermo a un hospital, le atiendan».

«Me parece muy mal para los que no tienen dinero. Es un abuso. Los políticos roban y muchas veces nos echan la culpa a los inmigrantes. No se puede jugar con la salud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

PALMESANO
Hace más de 7 años

IMIGRTACION=RUINA

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

Todo el que piense que la Seguridad Social es gratuita se equiivoca. El sistema se nutre de las aportaciones de los que tenemos (todavía) una nómina y las aportaciones de empresas. No me gusta que queden personas sin prestación, pero menos que los que pagamos y hemos pagado no tengamos el sistema que nuestros padres crearon, simplemente porque gobierno tras gobierno se ha permitido la barbaridad de hacer creer que es gratis. Si no hay para quienes pagamos ¿cómo puede haber para quién no "existe"?

Valoración:-1menosmas

Pigmaleón
Hace más de 7 años

Es una mierda todo esto,para mi no hay politico ni Gerente de bancos que valga son los cul pables de todo estó y más, la mayoria de nosotros también porqué lo hemos consentido callando.Menos mal que aún nos queda el norte de Europa.No es tan corrupta ni tan hipodrita comó nuestra nación.Wie schade!

Valoración:1menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Es la TERCERA vez que pongo este mensaje y me ME ENCANTARÍA QUE ME DIJESEN LOS DE U.H. POR QUÉ HAN BORRADO LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y QUE DECÍAN ASÍ:

En las arcas del Estado no hay dinero, porque durante los últimos años, de nuestro país han salido más de CIEN MIL MILLONES DE EUROS hacia las familias de los inmigrantes que hemos acogido con y sin papeles.

Normalmente, para que el dinero produzca, debe rotar y con los inmigrantes se va y no vuelve.

Decidme, ¿qué familia inmigrante no ha enviado cada mes al menos la mitad de lo ganado a su país?

Multiplicad lo que han ganado por los meses y años que llevan aquí, durmiendo hasta diez familias en un mismo piso para ahorrar en el alquiler.

Así nos va al resto de los españoles, que si queremos alquilar una vivienda nos sale por un ojo de la cara, ya que al “propietari” lo que le interesa son los “doblers”. ¿Sabíais que la segunda riqueza de Ecuador, después del petróleo, es el dinero que envían los inmigrantes ecuatorianos a su país?

¿No lo sabíais? pues ya lo sabéis.

Y ahora no digo nada más porque tocaría tal vez la sensibilidad de muchos hipócritas, pero si yo pago, aquí tiene que pagar todo “Kiski” y no como hasta ahora, que además del todo gratis, encima dábamos dinero para que nos dijeran en el exterior que somos “muy solidarios”. AHORA DECIDME DÓNDE ESTÁ AQUÍ LAS PALABRAS INJURIOSAS COMO PARA QUE BORREIS EL COMENTARIO.

Valoración:13menosmas

aqui si que os atreveis a pedir
Hace más de 7 años

Caro que si extranjeros salir a la calle a pedir vuestros derechos, ya que en vuestros paises Marruecos, Cuba, Argentina, Ecuador... no tuvisteis narices de levantar la voz, levantarla aqui que aqui si que tendreis valor para pedir y pedir y pedir. Y sobretodo no olvideis vuestra maxima si alguien os lleva la contraria y no os da lo que quereis ya sabeis la palabra magica, le decis eso que tanto os gusta "esque eres un racista, que no haces lo que yo quiero"juas juas

Valoración:14menosmas

CAÑA
Hace más de 7 años

CLAUDIA,desde 2007 se han ido ¿1200? Españoles a Argentina, desde 2007 han venido 800.000.000.000.000 millones de argentinos aqui .Si naturalmente vamos alli a trabajar queremos seguridad social,pero siendo legales(con los papeles en regla para que me entiendas).digo yo que si no tengo papeles me echaran de alli ¿no? Tu lo sabras mejor que yo ,lo digo por tu nombre

Valoración:14menosmas

¡ya esta bien hombre!
Hace más de 7 años

si se atiende a los inmigrantes ilegales, sin cobrarles nada se volvera a producir un efecto llamada como el del "bum" de la construcción, ¡ala! todos para España que alli la sanidad es gratuita y te atienden aunque no tengas dinero. Si a uyn inmigrante de estos le da un ataque, o se rompe una pierna se le atiende, pero a continuación se le deporta.

Valoración:10menosmas

Pedagogo.
Hace más de 7 años

El otro día en el Mercadona,una ecuatoriana de 120 kilos silbando por los pasillos del supermercado.¿Por qué lo consentimos?.

Valoración:16menosmas

Xim
Hace más de 7 años

Barco de rejilla ...

Valoración:15menosmas

matias
Hace más de 7 años

Alucinante, el debate es que no tiene que existir, la justicia y la policia tienen la obligación de restaurar la legalidad ante una ilegalidad, por ello un ilegal debe ser devuelto a su pais. Si tiene algo grave se le atiende y posteriormente a su casa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12