Balears recibirá 520 millones de atrasos en 2013 pero aun así perderá financiación sobre 2012

Las Islas y Madrid son las dos únicas comunidades que recibirán menos dinero del Gobierno el año que viene

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA - TRASPASO DE PODERES EN EL CONSOLAT DE LA MAR.

PALMA - TRASPASO DE PODERES EN EL CONSOLAT DE LA MAR.

18-06-2011Joan Torres

Balears recibirá el año que viene 520 millones de euros que deberían haberse cobrado en 2011 y que se sumarán a los 1.463 millones de entregas por adelantado que prevé el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Esos 1.983 millones que llegarán del Estado son inferiores a los 1.999 millones que recibirá este año, una cantidad mínima de 16 millones de euros, pero muy significativa dado que Balears y Madrid son las dos únicas comunidades que perderán dinero el año que viene; en el caso de Madrid, la pérdida es de 992 millones de euros.

Las demás comunidades también recibirán atrasos correspondientes a 2011, lo que hace que aún mejoren más su finenciación con respecto a las Islas. La más beneficiada será Asturias, que percibirá en total 470 millones más que en 2012. En el caso de Valencia el suplemento por atrasos será de 923 millones. Ese dinero le permitirá pasar de ser una de las autonomías que perdía dinero con la financiación a ganar 21 millones con respecto a 2012.

Mejora

El nuevo sistema de financiación ha servido para mejorar los recursos económicos de la Comunitat, pero Balears seguirá el año que viene por debajo de la media española en financiación. Dividido el total por el número de habitantes de las Islas, la financiación per cápita en Balears será de 1.781 euros. La media de todas las comunidades autónomas se situarán el año que viene en 1.967 euros, por lo que Balears recibirá 186 euros menos por habitante. Es decir, que debería recibir al menos 207 millones más para situarse en la media de las comunidades autónomas. La comunidad mejor financiada el año que viene será Cantabria, que recibirá 2.608 euros per cápita.

La previsión de entregas a cuenta del Ministerio de Hacienda, fijada para el año que viene en 1.463 millones de euros, 107 menos que este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xesc
Hace más de 7 años

que lujo para los baleares ser españoles, nos sale por un ojo de la cara

Valoración:1menosmas

Antònia
Hace más de 7 años

Los políticos: diputados autonómicos, consellers insulares, concejales, delegados del gobierno autonómico e insulares, consellers, secretarios generales, directores generales, directores, subdirectores (esto es nuevo?), gerentes, asesores, eventuales, gabinetes de prensa: QUÉ NAVIDAD MÁS SEGURA QUE VAIS A TENER A COSTA DE LA CIUDADANÍA, VERDAD?

Valoración:0menosmas

Quid
Hace más de 7 años

Los políticos, los designados por estos en la Administración autonómica, insular y local ya pueden respirar más si cabe a costa del funcionariado que le hace el trabajo en la sombra y la sociedad: cobrarán su sueldo íntegro de mínimo 3.200 euros netos mensuales!

Valoración:1menosmas

Fart de tots
Hace más de 7 años

Estos dos se rien puesto que con este dinero extra ambos colocaran a nuevos familiares que acaban de finalizar una carrera y se formaran un curriculum entrando como directores o jefes en cualquier empresita publica, como dios manda

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Baleares esta a la cola de la financiacion, pero si bien, no a la de regalar barcos para pasearse, que luego lo tiene que pagar la comunidad Balear, mas los gastos del palacio de Mrivent y otros gastos mas para contentar el sistema de privilegios. el abuso es constante y el poder condena a los parados a no cobrar los 400 euros. España esta en la ruina, pero estos, no hacen nada para solucionarlo, solo hacen cenas, comidas y agapes y se paga el gasoil de los barcos etc. a cargo de los impuestos, cada uno que se pague sus vicios, nosotros no tenemos porque pagar todo esto, es una verguenza, que4rer pedir sacrificios al pueblo, mientras estos se lo pasan en grande, hay muchas familias, que no tienen ni para comer, tienen que hacer cosas que no quieren, pero estos estan abocando a los ciudadanos a un callejon sin salida. El abuso y el privilegio de la politizacion de este pais es una verdadera verguenza, pues se estan tomando medidas en contra de la poblacion por culpa de todos estos que nos han gobernado y ya ven lo que han hecho, llevarnos a la ruina, mientras ddisfrutan del placer de grandes sueldos o triples sueldos pra malgestionar a la nacion, encima les tenemos que pagar pensiones y blindajes, es demencial lo que esta pasando en nuestro pais, mentiras tras mentiras y, esconder la realidad que esta sucediendo, que estamos soportando bajo un sol torrido provocado para bajar a las cloacas del sistema que a unos los lleva a la mendicidad y a otros a la locura desproporcionada, mientras estos se rien del pueblo en sus narices y nos cuentan milongas para solo vivir ellos, nosostros nos tenemos que conformar con la mierda que tiran todos estos. Este invierno nos siremos a los 6 millones de parados.

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Si pero el PP está actuando como si fuese más de izquierdas que el PSOE de Antich !!!Aquí está el problema !!!El IVA al 21 % con el PSOE nunca se vió ,así que tanto monta monta tanto y todos preferimos el pagar menos ...

Valoración:-5menosmas

pep de son xulos playa
Hace más de 7 años

Los famosos 400 millones son ahora 520. Por fin Antich ha cumplido, dos años tarde pero bueno. Dinero para Balears y para los sindicalistas y sus buenas mariscadas, que sana envidia tengo.....um... gambones sueño...

Valoración:-2menosmas

jaime
Hace más de 7 años

TODOS LOS POLITICOS TIENEN DOS CARAS, LAS DOS MALAS, NO BASTA EL MERDE, QUE HA DEJADO ANTIC, Y BAUZA LE SONRIE, QUE ESTARA PENSANDO L´ANTIC," YO YA NO PAGO MIS DEUDAS, AHORA EL PROBLEMA ES TUYO", GILI.

Valoración:-1menosmas

croca
Hace más de 7 años

La percha es lo que cuenta.

Valoración:2menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Es más guapo Miguel Bosé !!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3