TW
41

El Colectivo de Profesores Interinos de las Islas denuncia «graves irregularidades en el reparto de plazas de cara al próximo curso escolar» ya que, según este grupo denunciante -integrado hasta la fecha por 69 profesionales-, «en las adjudicaciones de plazas publicadas la semana pasada por la Conselleria d´Educació faltan doce puestos de trabajo que se había ofertado la semana anterior y que ahora, sin embargo, no aparecen y no sabemos si es que se han eliminado o qué ha pasado», según una de las afectadas que había solicitado una de estas plazas.

Los interinos lamentaron ayer en un comunicado que «la enseñanza pública de Balears no está sólo en peligro por los recortes, sino que las injusticias y la falta de transparencia en el otorgamiento de plazas ha indignado a un colectivo de interinos que se ve sometidos a un proceso de adjudicación lleno de irregularidades».

Y añadieron: «Hace dos semanas la Conselleria d´Educació publicó una lista de vacantes y centros disponibles. Como es habitual, existe un plazo para que los docentes puedan acceder y pedir plaza para el próximo curso. Tal como exige la normativa, las plazas se tienen que conceder según la puntuación y los méritos de cada solicitante, pero el proceso ha sido totalmente irregular por varios motivos». En primer lugar porque «en las listas de la concesión de plazas faltan como mínimo 12 vacantes ‘desaparecidas’ (gráfico) que hace pocos días se habían ofrecido públicamente como disponibles». En segundo lugar «porque hay plazas que se han otorgado a un grupo de docentes privilegiados por un injusto ‘pacto de estabilidad’, –algunos con menos puntuación que docentes que ahora han quedado sin trabajo– que tampoco se han hecho públicas».

Acciones legales

Por todo, anunciaron que tomará acciones legales «a fin de que se regularice la concesión de plazas». «Muchos tenemos años de experiencia y hacemos cursos para mejorar nuestra formación. Es injusto y arbitrario que la Conselleria, con el consentimiento de los sindicatos, no respete nuestros derechos».