TW
4

La Universitat de les Illes Baleras (UIB) abrió ayer de nuevo las puertas de la sala de estudio de Sa Riera cumpliendo con el horario establecido desde el Vicerrectorado de la UIB, de las 08,00 a las 20,45 horas, después de que el pasado lunes dejaran a los estudiantes sin aulas para prepararse.

El cumplimiento de este horario supone «un recorte del servicio del 40%, con respecto al horario durante el curso que es de las 08,00 hasta las 05,00 horas del día siguiente» recuerda un estudiante de la UIB.

Los estudiantes se muestran desconcertados ante los últimos acontecimientos y exigen a la vicerrectora, Raquel Herranz, una revisión de estas medidas y de la «pésima gestión» de las bibliotecas y salas de estudio de la UIB. Recuerdan a Herranz que «durante su mandato se cerró la gran sala de Sa Riera para habilitar en ella servicios administrativos, habilitando una sala de muy inferiores condiciones. Además de cerrar el edifico por primera vez en la historia».

Desde el rectorado de la UIB no han aclarado las causas de este cierre. Los trabajadores de Sa Riera, por su parte, aseguran que «no se sabe el motivo del cierre, fue un error».