El rectorado de la UIB vuelve a abrir la sala de estudio de Sa Riera

Los estudiantes pueden disponer del aula desde las 08,00 hasta las 20,45 horas

| Palma |

Valorar:

La Universitat de les Illes Baleras (UIB) abrió ayer de nuevo las puertas de la sala de estudio de Sa Riera cumpliendo con el horario establecido desde el Vicerrectorado de la UIB, de las 08,00 a las 20,45 horas, después de que el pasado lunes dejaran a los estudiantes sin aulas para prepararse.

El cumplimiento de este horario supone «un recorte del servicio del 40%, con respecto al horario durante el curso que es de las 08,00 hasta las 05,00 horas del día siguiente» recuerda un estudiante de la UIB.

Los estudiantes se muestran desconcertados ante los últimos acontecimientos y exigen a la vicerrectora, Raquel Herranz, una revisión de estas medidas y de la «pésima gestión» de las bibliotecas y salas de estudio de la UIB. Recuerdan a Herranz que «durante su mandato se cerró la gran sala de Sa Riera para habilitar en ella servicios administrativos, habilitando una sala de muy inferiores condiciones. Además de cerrar el edifico por primera vez en la historia».

Desde el rectorado de la UIB no han aclarado las causas de este cierre. Los trabajadores de Sa Riera, por su parte, aseguran que «no se sabe el motivo del cierre, fue un error».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace más de 7 años

Sa Riera, sala de estudio de la UIB e ingente coladero de cursillos, cursitos, cursos, especialistaciots, expertocitos, mastercillos, martercito a tutiplé del 3/4.

Valoración:0menosmas

sergar
Hace más de 7 años

La UIB miente. No ha habido ningún error. La iban a cerrar, así estaba previsto y lo había decidido el órgano administrativo de la UIB denominado "Patrimoni". Y como ha salido en prensa, la han decidido abrir. Quieren ahorrar eliminando servicios a los ciudadanos, en lugar de gestionar mejor sus recursos. En épocas normales tienen a 5 conserjes (3 por la mañana y 2 por la tarde), absolutamente innecesarios. Si la UIB no tiene pasta que se recorten los sueldos los miles de personas que viven de ella o que despidan a personal innecesario. Pero los servicios a los ciudadanos son el fundamento de la existencia de la UIB y de los sueldos de sus empleados, como Administración Pública que es.

Valoración:2menosmas

sergar
Hace más de 7 años

Voy a estudiar allí y es un desastre. La temperatura más baja de la sala es de 27ºC. El aire va con contraseña y de los 5 conserjes no todos se la saben. Y cuando no hay conserjes, pues se contrata a Trablisa, a muchos de los vigilantes tampoco se les informa de cuál es la contraseña del aire acondicionado, que se guardada como secreto para no gastar en aire, llegando la temperatura a 29 - 30º C, con la humedad y el calor que producen esas sillas. Mientras que los funcioarios que trabajan en el edificio tienen su propio aire acondicionado y están bien fresquitos.

Valoración:1menosmas

sergar
Hace más de 7 años

En junio y julio, el aire acondicionado no refrigeraba aunque lo pusieras a 19ºC porque estaba roto o se le había acabado el gas. La temperatura era d 29ºC, así lo indicaba un termometro chivato. Los conserjes decían que la culpa era de la gente que abría las ventanas (si no moría). Enviaron a técnicos y dijeron q el aire estaba bien. Hasta q posteriormente un estudiante les montó un pollo. Volvieron los técnicos y arreglaron el aire pero - 1.- Colocaron una contraseña para que nadie lo pudiera tocar; - 2.- Pusieron la temperatura a 26ºC, pero la de la sala nunca baja d 27ºC - 3.- Algunos conserjes y vigilantes ignoran la contraseña y no saben encender el aire - 4.- El conserje que sí la sabe se niega a ponerlo a 25º C para que la temperatura real baje a 26º C y afirma falsamente q por Ley no se puede poner más bajo: MENTIRA. Ni ley, ni norma, a lo sumo una Circular, q no son normas (Ley 3/2003 de 26 de marzo, Admon CAIB) . Administración de...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1