TW
6

La Dirección de Emaya y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo que permite la desconvocatoria de huelga para los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, tras la reunión celebrada este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Romero, el acuerdo «está pendiente de ratificación», pero que «en principio es favorable». En este sentido, ha destacado que este jueves se someterá a asamblea y posteriormente se le comunicará a los trabajadores.

Así, se aumentará la jornada laboral diaria en 30 minutos y se ha acordado «la catorceava parte que exige la ley al total del salario a los conceptos que tiene que ser aplicado».

Cabe recordar que los trabajadores de Emaya se oponían a reducir su jornada laboral diaria en 45 minutos para, posteriormente, trabajar un día más a la semana y, en este sentido, planteaban trabajar más horas al día, para dar un «mejor servicio a la ciudad» evitando así que únicamente tengan un día para descansar.

En este sentido, el pasado jueves mantuvieron otra reunión en la que se llegó a un «principio de acuerdo» por el que Romero se mostró «muy satisfecho».

Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa ha querido pedir disculpas a los ciudadanos por haber creado la citada situación y ha señalado que todo se ha llevado a cabo «para que los recortes afecten lo menos posible a los trabajadores».