El Govern y el Imedea liberan 5.000 ejemplares alevines de corbina

| Palma |

Valorar:
preload
Company y Bauzá soltaron corbinas en la bahía de Palma.

Company y Bauzá soltaron corbinas en la bahía de Palma.

La Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori y el Imedea liberaron ayer 5.000 ejemplares alevines de corbina en la Bahía de Palma para lograr su repoblación, teniendo en cuenta que la sobrepesca ha provocado la casi extinción de esta especie de alto valor comercial, que puede llegar a medir 1,8 metros de largo y a pesar 70 kilos en la edad adulta. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller Gabriel Company liberaron algunos ejemplares, que se suman a los más de 15.000 que se han soltado desde el 2008 en la Bahía de Palma, Alcúdia, Portocolom y Puerto de Andratx.

Estos peces son marcados con un colorante para que los pescadores que los encuentren llamen al 971 67 23 35 o al 638 350 601 para facilitar datos de la captura. Este año ya se han devuelto unas 200 corbinas marcadas; por cada pez devuelto se obsequia con una camiseta y un número para el sorteo, que tendrá lugar en diciembre, de un lote de material de pesca valorado en 300 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javi
Hace más de 7 años

eso eso,más corvinas que los escopeteros submarinistas no tienen bastante

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Ara que hi pens la fota em sembla inspirada d'un Sorolla, pintat a la platja de la Malvarrossa. No irè fins a dir que es tracta de "Luego dicen que el pescado es caro...".

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per a mi aquesta foto, una ficada de pota, és la prova de la tudadissa de doblers en seudo-assessors, val a dir, caps de premsa i agèncias de comunicació.

Valoración:1menosmas

Quid
Hace más de 7 años

No em fa gens de gràcia perquè hi ha gent balear que pateix per arribar a final de mes, que ho passarà força malament per comprar el vestit, pantalons i sabates als seus fills per anar a escola...

Patètic.

Valoración:3menosmas

conchita
Hace más de 7 años

si, es corvina y los que la tiran al mar ,dos besugos que se han golpeado mucho la cabeza contra las rocas.

Valoración:3menosmas

conchita
Hace más de 7 años

si,este señor es president de las baleares .salvo los borrachos del arenal no vi a nadie meterse al mar vestido.¿es o se hace?el limite entre ser gracioso o ridículo es muy delgado.

Valoración:2menosmas

mikel
Hace más de 7 años

per un moment m'he imaginat una gran ona que se'ls emportava i mai se'n tornava a saber d'ells!

Valoración:4menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Biel,no es lo mismo el Escorball que la corvina.Son dos peces distintos. En mallorquín Corvina es "Reig". Un saludo

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Que manera de hacer el jili, contal de dar la nota ya no sabe que hacer este Bauza, que se dejen de tanta tonteria, y que solucione más los problemas del ciudadano, que son más importantes, los peces que los tiren los de la consegeria de pesca que seguramente sea su trabajo

Valoración:7menosmas

croca
Hace más de 7 años

Cronología del traje de baño

Finales del siglo XVIII: nace oficialmente la costumbre de bañarse, el rey Jorge III de Inglaterra fue quien más favoreció el baño en la playa como un acto social. 1822: el primer baño oficial de una mujer fue el que realizó la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, quien se sumergió totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia). 1890: nace el primer bañador; consistía en una camisa-pantalón y calcetines, tanto para hombre como para mujer. 1915: desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa, los hombres ya pueden bañarse en pantalones cortos. Pero las mujeres todavía se ponen camisones, camisas largas y faldas para bañarse. 1930: primer bañador femenino. Elaborado con lana, tiene escote como las camisetas y los pantalones deben cubrir los muslos. Esta prenda, mojada, pesaba más de 3 kilos. 1946: el ingeniero Louis Réard inventa el bañador dos piezas, más conocido como bikini. Pero no llega a ser habitual hasta 1960. 1960: invención de la licra, gracias a este material llegan los primeros bañadores elásticos. 1964: el estilista californiano Rudi Gernreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto los pechos de la mujer. 1974: nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi. Años 2000 nace en Australia el burkini, inventado por la australiano-libanesa Aheda Zanetti.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2