Aparcamiento del Hospital Son Espases. | PERE BOTA

TW
18

Los enfermos renales que acudan a tratamientos de diálisis en el Hospital Universitari Son Espases no tendrán que pagar por aparcar en el recinto hospitalario.

Así lo ha indicado la presidenta de la asociación Alcer, Manuela de la Vega, quien, a través de las redes sociales, ha explicado a estos pacientes que, aunque el aparcamiento del hospital será de pago a partir del 22 de agosto, «la dirección del hospital nos ha comunicado que nuestro colectivo no pagará nada».

Personal

El aparcamiento del hospital universitario será de pago para los usuarios del centro. El aparcamiento, que dispone de 2.326 plazas, estará delimitado en dos zonas diferenciadas: una para el personal del hospital y otra para los usuarios.

El personal dispondrá de 930 plazas de aparcamiento gratuito para turismos. Además habrá 31 plazas para motocicletas y 86 para bicicletas.

Para garantizar el acceso del personal a las plazas gratuitas será indispensable disponer de una tarjeta de identificación activada debidamente. Será posible acceder una vez reconocida la tarjeta de identificación o comprobada la matricula del vehículo. El personal que no disponga de tarjeta de empleado se podrá identificar con una profesional, que tendrá que recoger en el servicio de personal del hospital.

Por otra parte el área de aparcamiento destinada a los usuarios del centro hospitalario deberá pagar 0,02608 euros por minuto, con un máximo de 10,76 euros al día, según informó el IB-Salut.

Los enfermos renales que acudan a diálisis deberán recoger el ticket del aparcamiento -como si tuvieran que pagarlo-, acudir a la sesión de diálisis y una vez concluida ésta, los enfermeros les sellarán el ticket que posteriormente deberán entregar en el puesto de control de salida de la zona de estacionamiento.