Guillermo Reus, director del Sensimar Aguait Resort Spa.

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La apuesta del grupo turístico alemán TUI por productos hoteleros especializados está teniendo este verano su confirmación en Mallorca, ya que las marcas Sensimar y Pura Vida son las que más demanda están teniendo en Alemania. El resto de grupos turísticos europeos y cadenas hoteleras de Balears también han visto en este segmento turístico un alto potencial nicho de mercado.

El pasado año la TUI puso en marcha en la Isla su primer hotel Sensimar (sentidos y mar), ubicado en Cala Rajada y este verano inició su andadura su primer establecimiento de la marca Pura Vida, en Portopetro.

Comercialización

Desde la TUI indican que la demanda es muy alta en estos momentos por este tipo productos, que se diferencian del resto por ofrecer servicios muy especializados, programas físicos recreativos, una excelente gastronomía y contar con un trato hotel-cliente muy personalizado, con el fin de ofrecer el mayor estandar.

Desde la Federación Hotelera de Mallorca puntualizan que la especialización hotelera es el futuro, porque con ello se puede estar operando hasta nueve y diez meses, frente a los cuatro o cinco de un hotel tradicional.

«La especialización y el ofrecer al mercado un producto diferenciador, garantiza que los hoteles tengan entre un 10 y 15 por ciento más de ocupación y que puedan poder comercializarse en el mercado local, nacional y extranjero con aumentos de precios que superan el 10% de media por la gran demanda que tienen. La calidad y el producto son fundamentales para tener éxito», indican los touroperadores.