Concentración frente al Parlament, el pasado febrero, por los impagos. | PERE BOTA

TW
7

El sindicato CCOO criticó ayer «la falta de agilidad» del Govern para resolver los impagos a los centros concertados dependientes del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) lo que provoca que «haya desconfianza en la concreción de los pagos anunciados» por lo que temen que estos se retrasen hasta finales de agosto o septiembre.

La organización sindical explicó ayer, a través de un comunicado que el pasado 21 de febrero, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, les indicó que este problema se solucionaría el mes siguiente, pero «no fue así» y que los impagos continúan.

Temor

Por eso temen, de cara al mes de agosto, «donde en la Administración todo se ralentiza o se para» que los 260 empleados «tengan que esperar hasta finales de mes o septiembre para que los pagos se hagan efectivos».

Así, también albergan dudas sobre la cuantía que se vaya a desembolsar ya que «si no basta para nóminas y proveedores, mucho nos tememos que haya un conflicto seguro», afirma desde la organización sindical.

En este sentido, han especificado que el próximos 6 de agosto a los centros concertados de Inca, Montuïri, Manacor y Santa Margalida, además de los de Puerto Pollença y Sant Joan «se les deberán tres nóminas correspondientes a dos ordinarias (junio y julio) y la extraordinaria del mes junio».

«La situación de este colectivo la hemos expresado en más de una ocasión, las nóminas son muy básicas, es un sector feminizado, con muchas familias monoparentales» y que debido «al alto índice de paro en muchos hogares es la única nómina que se ingresa», apostillan desde CCOO.