Calvo asegura que el proyecto de Platja de Palma esconde seis operaciones urbanísticas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha asegurado que la reforma «supuestamente integral» de la Playa de Palma planteada por el PP es una cortina de humo que tapa seis operaciones urbanísticas y que además, es un «ataque directo contra la oferta complementaria».

Calvo ha dicho que el avance del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma, que afectará a los municipios de Palma y Llucmajor, presentado el pasado 30 de julio, ha aparecido semanas después de que se aprobara un decreto de medidas urgentes que ha impulsado el proyecto de Ses Fontanelles y que da «carta libre al crecimiento ilimitado».

Además de la construcción en Ses Fontanelles, Calvo se ha referido a otros crecimientos contemplados en la calle de Sant Cristòfol (junto a la gasolinera de Son Verí), en la calle Dragonera o justo a la entrada de Son Verí.

La exalcaldesa de Palma ha advertido de que aunque el decreto no estará vigente hasta que se apruebe el avance del PRI en enero o febrero, si hoy apareciera un inversor, podría saltarse todos los límites de crecimiento contemplados en el plan territorial.

Un plan insuficiente

Calvo ha añadido que además el plan es «claramente insuficiente», ya que no aborda la necesaria reconversión integral de la Playa de Palma y ha criticado que olvide a los residentes y sea un «ataque directo contra la oferta complementaria», en especial contra el comercio que ya existe en los dos municipios, por lo que ha tildado el documento de «incongruente».

Aunque el gerente del consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, convocó a los partidos para explicar el plan antes de hacerlo público, Calvo ha señalado que el documento le plantea «serias dudas».

Calvo ha destacado además el hecho de que el documento no contempla la realidad actual, puesto que no aparece la ampliación del Club Náutico de Llucmajor, una operación que para la edil socialista supondrá «un crecimiento importantísimo para la playa en detrimento de la misma».

La portavoz municipal ha dicho que es «muy grave» que un documento que se presenta para planificar el futuro obvie esta cuestión actual.

Club náutico de Llucmajor

Por su parte, el líder del PSIB en Llucmajor, Joan Jaume, ha comentado que la ampliación del Club Náutico de su municipio abarcará 100 amarres más, muchos de ellos de 35 metros, que tendrán un impacto en la actual configuración de la playa y que no aparece ni en el PRI ni en su informe de impacto ambiental.

Jaume ha dicho que es una «tomadura de pelo» que se presente un PRI que no da solución al problema real de Playa de Palma como destino turístico «viejo» que se debe renovar y ofertar a un público de más calidad.

El líder socialista ha asegurado que el documento no solo no arregla la necesidad de esponjamiento de Llucmajor, sino que elimina toda la oferta complementaria del municipio y ha añadido que las tres zonas urbanísticas contempladas en el PRI, ya estaban previstas desde hace años.

Jaume ha mostrado su preocupación por la posibilidad del cambio de uso de turístico a residencial y por el aumento de complejos comerciales que pasan por encima de pequeñas empresas que ya existen y que no se han tenido en cuenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BAY BAY CALVO
Hace más de 7 años

LA PALABRA DADA,es su respuesta cuando governava,pues que tome su propia medicina,con el teniente alcalde ala carcel,la teniente alcalde por el camino,concejales imputados mas de tres y enchufados mas de 200.el contrato al marido de ARMENGOL.en fin ella exigio que CATALINA cirer dimitiera de portavoz del PP en el ajuntament por el caso DOSANTO dijo que CATALINA hera la maxima responsable.pues bien si tubiera palabra o dignidad presentaria su propia dimision,pero claro como ZP nos a dejado en la ruina de que viviria esta

Valoración:0menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

¡¡ Bravooo se acabo la crisis !! solo un ASNO es capaz de tropezar mil veces con la misma piedra, y BAUZA dos mil, y seguro que serán expertos albañiles ESPAÑOLES los que la realizaran no ?

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace más de 7 años

Sra Calvo Que oportunista comentario Menuda doblez la suya , no me sorprende La táctica política frente al sentido común

Valoración:7menosmas

jaume
Hace más de 7 años

que diu aquesta calvo? es ben pesada jo no se perque no calla nomes diu dois te doble cara

Valoración:8menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

La peor alcaldesa que ha tenido Palma en la historia acusa al PP de permitir crear empleo. Gracias Sra. Calvo por su advertencia, mañana mismo nos revolucionaremos para impedir tamaña barbaridad.

Valoración:10menosmas

cati
Hace más de 7 años

no critiques tanto,porque donde estan,los millones que desaparecieron con el anterior proyecto,porque no pides cuenta,ha najera y atodos los satelites que metieron la mano en la caja,todos sois los mismos perro con distintos collares!!!

Valoración:14menosmas

Cesarq
Hace más de 7 años

Digame señora quien es el promotor listo que quiere invertir en levantar un solo ladrillo... dejen de marearnos con acusaciones absurdas de unos y otros... y trabajen un poquito.

Valoración:15menosmas

que cara tienes
Hace más de 7 años

Con la pasta que habeis derrochado, dilapidado, tirado y no se cuantos ados mas -solo hay que ver los panfletos que hicisteis- creo que por verguenza (no la habeis tenido nunca) deberiais callaros o mejor deesaparecer señoritas Calvo y la otra

Valoración:13menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

¿Te plantea serias dudas? ¿has visto un plano? pero oye, con referencia a tus receptivas dudas no son de extrañar, pues de visualizar planos y verlos de forma abstracta tienes que tener al menos un poco de formación y experiencia en la materia. Le diremos a Gijon que te pinte carriles bici por todas las calles y no toque nada más, seguro que así no te planteará dudas, aunque desarrolle un "cuello de botella" del tráfico rodado...¿sabes lo que es un cuello de botella? si no lo sabes tuviste tiempo de aprenderlo, eres especialmente dotada para ello.

Valoración:7menosmas

CALVO, retírate
Hace más de 7 años

Después de una pésima gestión llena de despilfarros aún te atreves a hablar ! Qué poca vergüenza tienes, ANA CALVO.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2