Los pequeños comerciantes venden en las rebajas de julio un 43% menos que el año pasado

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de un comercio en rebajas.

Imagen de un comercio en rebajas.

02-07-2012 | Laura Pons Bedoya

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, ha indicado que los comercios minoristas, según una nota de alcance realizada por la misma patronal, han vendido un 43% menos durante el primer mes de rebajas, comprendido entre el 1 y el 31 de julio, en relación al mismo periodo de 2011.

En un comunicado, Pimeco ha indicado que su encuesta revela que un 44% de los empresarios ha logrado mantener sus ventas y que sólo un 13% las ha incrementado.

Por lo que se refiere a las expectativas de venta que tenían los comerciantes antes del inicio de las rebajas, Pimeco ha querido recordar que un 12% esperaba mejorar sus ventas, frente a un 49% que preveía vender lo mismo y un 39% que consideraba que sus ventas empeorarían.

En este sentido, pasado el primer mes de rebajas, un 40% de los encuestados afirma que se han cumplido sus previsiones de venta, mientras que del 60% restante, un 32% culpa de sus «perspectivas frustradas» a la escasa afluencia de clientes y un 68% achaca la situación a la poca disposición de compra de los mismos.

En cuanto a los precios ofertados, el 30% de los comerciantes asegura que ha fijado mayores rebajas que en 2011, mientras que un 70% reconoce que ha aplicado a sus productos el mismo porcentaje de descuento.

Malos augurios

A la vista de los resultados que presenta el primer mes de rebajas, siete de cada diez comerciantes cree que sus ventas empeorarán durante las próximas semanas, un 25% espera que se mantengan y un 5% confía en incrementar sus ventas.

Pimeco ha explicado que su informe demuestra que la presente campaña de rebajas se caracteriza por «una disminución de las compras derivada de la menor capacidad de gasto de las familias y en el estancamiento del resto de países europeos emisores de turismo a Mallorca».

Finalmente, la patronal ha advertido que las previsiones apuntan que el segundo mes de rebajas sufrirá una «ralentización continuada de las ventas de los productos rebajados y su progresiva sustitución por los productos expuestos como avance de temporada para el próximo otoño».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para ¡a disfrutar de lo votado!
Hace más de 7 años

Caramba! El PSOE no hizo nada por "ayudar" en la crisis (perdón, desaceleración económica), ¿no? Amos, anda, anda... Que el señor ZAPATERO bajó el sueldo a los funcionarios y subió el IRPF, además del IVA. TODOS son culpables. TODOS. No seas partidista y sé sincero. Por otra parte, ¿qué esperaban? Si la clase media ve su sueldo rebajado, no consume.

Valoración:1menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

Y que esperaban, que ganando menos se gastaría mas? Si eliminando la clase media (cada día estoy mas convencido que existe un plan a nivel internacional para acabar con los derechos que tenemos en Europa, haciendo mas pobres a mas de 3 millones de españoles, los funcionarios (si esos "privilegiados" con sueldos seguros, pero poco mas que mileuristas) y subiendo los impuestos se incrementaría el consumo? No, claro que no. Yo, como funcionario puteado en las vacas gordas y apaleado en las flacas, ayer di de baja el canal +, ya no voy de restaurantes desde hace meses (ya iba poco, ahora si que ni de coña, me quite del gimnasio hace 5 meses, no gasto mas que lo imprescindible y necesario y se acabaron los lujos, salidas, viajes (todas estas actividades generaban beneficios a las empresas privadas). Lo han querido, pues a tomar por....fanta

Valoración:2menosmas

Fraude
Hace más de 7 años

Rebajas aburridos y siempre más de lo mismo.Marcas baratas ,rasposas y de mala calidad se venden baratos.Cosas que valen la pena siempre falta justamente tu talla.Y lo peor a veces nos ofrecen ropa de 2 o más temporadas atrás.

Valoración:2menosmas

paco
Hace más de 7 años

A mi no me miren yo no vote al PP

Valoración:4menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Los anteriores por chorizos y estos de ahora por inutiles que acaban con la clase media que es la que consume. El caso es que ni unos ni otros... y nosotros lo pagamos todo.

Valoración:7menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

y ni un solo exministro de economia en la carcel, ni un solo expresidente de gobierno en la sombra, somos demasiados buenos con todos estos chorizos!!!

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Un 43%- de iva. Un 43% - de irpf. un 43% + de paro x Yá. y un 43% más de impuestos x que los mas de 400 mil funcionarios que a pesar de la crisis puso el PSOE puedan seguir alicatados a sus puestos. FORT I NO ET MOGUIS. y haciendo ruído ¿Quién paga? ¡¡AH!! no sabe no contesta. "OTRA CHAPUZA MADE IN SPAIN"

Valoración:-8menosmas

¡A disfrutar de lo votado!
Hace más de 7 años

¿No queríais PP?. ¿No queríais despido libre?. ¿No decíais que los trabajadores ganábamos demasiado y vivíamos muy bien?. Pues nada. Disfrutad de lo que habéis votado. Ahora estamos nos quitan pagas, nos bajan el sueldo o estamos en el paro. Lo habéis conseguido: ¡vivimos mucho peor!. Pero como sois unos lumbreras no se os había ocurrido que vosotros vivíais de lo que nostros ganábamos. Que si no tenemos dinero o estamos en el paro no compraremos ropa, no cogeremos taxis, no iremos a cenar o a comer o al cine... Ya tenéis lo que habéis buscado. Y lo que queda por venir... O sea que paciencia, paciencia, ... Todavía no os ha llegado lo peor.

Valoración:12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y pregunten al Estado, que es lo más grave, cuánto es lo que recauda menos.Dicen que supera el 35 por ciento.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1