TW
4

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, se han reunido este miércoles para avanzar en la coordinación de ambas administraciones y así evitar duplicidades en áreas en las que tienen competencias compartidas, «evitando los celos» entre ambas instituciones y «pensando en lo que es mejor para la ciudadanía».

En el Consell de Mallorca, Salom ha explicado que «con los pocos recursos económicos que se tienen» se debe trabajar para «ser más eficaces y eficientes sin celos entre una administración a otra». «Hay que hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía, pensar en lo que es lógico y eficaz», ha añadido.

Así, ha dicho que «desde el minuto cero hemos trabajado en eliminar las competencias impropias del Consell. Por eso se suprimió la Fundació Mallorca Turisme o el departamento de Juventud».

Por su parte, Gómez ha comentando que donde se está afinando «la línea divisoria» es en los departamentos de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Sanidad y Cultura, aunque ha revelado que «no hay un calendario marcado» y que «a partir de ahora se debe ir avanzando con los técnicos» para crear «lo antes posible, los paquetes de estas áreas».

El borrador de la Ley Audiovisual ya está elaborado

Respecto a de la Ley del sector audiovisual, Gómez ha afirmado que el «borrador ya está elaborado» --con ayuda de la Mallorca Film Commission-- y que «en breve» se remitirá al Consell, y al resto de instituciones implicadas.

En relación al informe sobre UGT del mercado laboral, que tacha de «espeluznante» los resultados del análisis del primer semestre de 2012, ha defendido la reforma y ha augurado que ésta dará resultados «a medio y a largo plazo».

El conseller también ha reflejado su opinión sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) respecto al cual los socialistas han dicho que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «ha vendido su alma al diablo para salvar la cara a Rajoy» y les ha respondido que no comparte su opinión ya que se «debe hacer piña para avanzar en los objetivos de déficit planteados por Europa».

Por último en relación a sobre si la devolución de los complementos médicos aprobada este martes por el Parlament presenta visos de ilegalidad o no, Gómez ha incidido en que «responde a todos los criterios establecidos en cuanto a legislación y que tiene «informes jurídicos y el aval de todos los organismos de la CC.AA».