UGT vaticina una fuerte destrucción de empleo para el resto de 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:

UGT ha vaticinado hoy una fuerte destrucción de empleo para el resto de 2012, con incremento del paro y caídas en la contratación y un aumento de la economía sumergida, tras constatar que el primer semestre del año cerró con un aumento del desempleo del 8,94 % en Baleares respecto al mismo periodo de 2011.


Estas predicciones se harán realidad como consecuencia de la aplicación de las últimas medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico, como la reforma laboral, el aumento del IVA, el IRPF, el IBI y el céntimo sanitario, así como los recortes en educación, sanidad o en los salarios de los funcionarios.

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, y el de Acción Sindical y Empleo, Manuel Pelarda, han presentado hoy en una rueda de prensa los indicadores laborales de las Islas Baleares del primer semestre de 2012, «el mejor de los próximos años».

«Es un balance demoledor y espeluznante, pero que no tiene que desanimar a la población sino darle fuerza para salir adelante», ha afirmado Bravo, que ha enviado un mensaje al Gobierno de que es necesario tomar medidas para reactivar la economía porque «están dibujando un futuro negro».

Según el informe de coyuntura laboral del sindicato, las medidas del Gobierno y del ejecutivo autonómico no favorecen la recuperación económica ni a corto ni a medio plazo; al contrario, ahondarán la recesión y el paro, con el consiguiente incremento de las desigualdades y empobrecimiento de la población.

El primer semestre de 2012 cierra con 90.498 personas en paro de media en Baleares, lo que supone un aumento del 8,94 % (7.439 desempleados más) respecto al mismo periodo del año anterior, y una caída de la contratación indefinida en un 6,74 %, según UGT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ElQPaga
Hace más de 7 años

Al acabar el discurso se fue a comer una mariscada.

Valoración:0menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Tirad la bola a la basura, ya no os funciona, lo que tenéis que hacer es evitarlo, no decirnos lo que ya sabemos,mientras los que nos han desgobernado ganan la año 10 millones de las antiguas pesetas, por favor DES-AFILIAROS TODOS, son unos jetas, firman lo que sea para que no les quiten liberados, SON UNOS PERROS FLAUTA, ya nos lo demostraron FIRMANDO la jubilación a los 67, y después de firmar no antes,se manifestaron, ¿ os creéis que somos tontos ?

Valoración:0menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

¿Por qué no os calláis o decís al pueblo, que lo único que os importa a los sindicalistas, es no dejar de chupar de la teta del Estado?

Valoración:-1menosmas

Fora!
Hace más de 7 años

Tot el que va dir Rajoy que faria han estat mentides i més mentides. I la seva gestió molt pitjor que la de Zapatero. Hem de lograr que s´en vagi si no volem acabar tots en la misèria més absoluta, perque aquesta volen destruïr el poble i robar-los tot el que ténen.

Valoración:5menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Es el momento de la clase politica, osea, de reducir los puestos politicos y la toma del poder de parte de quien sabe y no de quien ha conseguido votos por ser simpatico o por tener mas dinero para campañas electorales.. o por voto de castigo. Es la hora de reducir la politica.

Valoración:6menosmas

interí
Hace más de 7 años

I jo som un d'ells, un nou aturat de l'educació,i com jo devers mil més, visca la política activa laboral del desgovern del PP. Gràcies RAFAEL BOSQUE, que és com et dius GONELLA venut no?

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Sota el govern del Sr. ZP la profecia era encara mès bona de fer (amb els eus 5 milions de nous aturats) emperò a la UGT no li havia sobrevingut encara el tarannà profètic d'ara. Misteris...

Valoración:3menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Nos guste o no el futuro de España pasa por volver a la INDUSTRIA y a la AGRICULTURA....o tomamos conciencia de que debemos volver a trabajar por 800 o 900 euros en las fabricas y en el campo o no tenemos ningún futuro. Nos han vendido que podíamos ser un país de clase media alta y esto ha sido nuestra gran perdición, no todos podemos tener acceso a un chalet adosado con piscina y un audi....toquemos de una vez con los pies en el suelo, seamos un poquito mas humildes y pongamonos manos a la obra si queremos salir de esta. Personalmente prefiero trabajar por 800 o 900 euros que cobrarlos del paro y estar en casa sin hacer nada y si me toca vivir en un pisito de VPO y con un coche de 2ª mano toda mi vida, pues bien orgulloso voy a estar de ello.

Valoración:1menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Sera por que llega el fin de temporada, NO? o es que aqui tambien es culpa del PP. vamos a ver iluminados. Yo quiero algo lo pago vosotros quereis vivir del cuento, y hay que subvencionaros, no quiero. No quiero pagarte a ti, a la iglesia y a ninguna asociacion que no sea capaz de administrarse con los recursos de sus asociados. Yo voy al bar me bebo una caña y me cuesta 1.50 E. quien me subvenciona a mi? Nadie pago la caña con mi sueldo, si ese mes no tengo curro no tengo cañas, el dueño del Bar no me subvenciona. Yo creo que los sindicatos deberian volver a ver Barrio Sesamo, aprenderian mas que en esos libros Marxistas que leen. Lleno > Vacio. Arriba > Abajo. Dentro > Fuera. No hay> NO HAY.

Valoración:-4menosmas

Myotragus
Hace más de 7 años

Yo creo que toda la culpa no la tienen los sindicatos, que no olvidemos que están formados por los trabajadores. Creo que nuestra clase trabajadora y la sociedad en si se ha acomodado y no luchamos ni nos preocupamos por nuestros intereses. Por ejemplo se aprobó una "Reforma Laboral" nefasta que nos hace retroceder 60 años en nuestros derechos y la sociedad no se ha movido para impedirlo y eso que tenemos cinco millones de parados. Siempre esperamos que sean los demás que nos solventen los problemas. No hay que olvidar que "LA CALIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3