Mallorca, Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por temperaturas significativamente altas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Agosto ha empezado con la amenaza de ola de calor.

Agosto ha empezado con la amenaza de ola de calor.

21-08-2011 | Nuria Rincón

El interior, norte y nordeste de Mallorca y las islas de Ibiza y Formentera permanecerán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que en el caso de Mallorca pueden alcanzas los 36 grados y en el de las Pitiusas los 34 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La alerta en las Islas Baleares se mantendrá activada entre las 13.00 horas y las 19.00 horas de este miércoles.

A nivel estatal, una veintena de provincias de gran parte de la mitad sudeste peninsular estarán este miércoles, inicio del mes de agosto, en alerta por «temperaturas significativamente altas», que podrán alcanzar los 40 grados.

En concreto, Madrid, Navarra, Aragón y las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Mallorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que ascenderá a nivel naranja (riego importante) en Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Jaén y Córdoba.

Así, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el cantábrico oriental, y en ascenso en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de la mitad sudeste de la Península y Mallorca.

Además, en Galicia, cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles en Galicia y Asturias, siendo posibles, de forma más dispersa, en el resto. En el norte de Canarias se prevén intervalos nubosos y, al principio de la jornada, también se producirán en el litoral mediterráneo peninsular.
ç

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos y sierras del este de Andalucía, donde es posible algún chubasco o tormenta débil o localmente moderada. Al principio de la jornada también hay posibilidad de bancos de niebla en el litoral de Alborán.
El viento soplará de componente norte moderado a fuerte en Canarias, del sureste en el área mediterránea y del oeste en el resto de la Península, moderado en el litoral gallego y flojo en la mayor parte de la Península, con intervalos de moderado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llepafulls
Hace más de 7 años

Eivissa. També feis com el PP, castellanitzant el nom de les nostres illes?

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 7 años

... I a Menorca mos salvam?

Valoración:0menosmas

bubu
Hace más de 7 años

por dios,que son 36 grados en agosto,normal,normalisimo.la alerta seria si estuvieramos en 16.la crisis nos esta dejando majaras....

Valoración:3menosmas

la envidia como enfermedad de la disfunción
Hace más de 7 años

Pero sabe escribir en catalán y castellano y de los temas de hoy.¿Y tú, pobre diablo infeliz, sabrías hacerlo?

Valoración:0menosmas

que hartazgo de bufón
Hace más de 7 años

Hay comentarios del provocatore, a la postre juglar o bufón oficial del Ultima Hora, hasta en la misma sopa.

Valoración:0menosmas

croca
Hace más de 7 años

Me encanta ver como se derriten los BOMBONES al sol

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

I diuen que els sants fan als pobles en les seves festes i tradicions,demà i avui es festa grossa a Pollença, la Mare de Déu dels Ángels (Pollencins els pirates ja són aquí), recordarem que la Mare de Déu de les Neus era o és el 5 d'agost i era la patrona de les dones garrides, el día 7 és Sant Gaietà, fundador del Teatins, i patró de les persones que intervenen en el trànsit de la mort, vetlladors, ploradors i enterradors.Sant Llorenç (10) va morir martiritzat cremat a la brasa i mentre es cremava a les graelles, anava donant instruccions als seus torturadors perquè el giressin a fi de quedar ben cuit.San Alexandre (11)ocultà molt temps la seva condició de religiós i els carboners el tenen com a patró.Santa Clara i Santa Agnès (12), tia i neboda de gran virtut. A Santa Clara el dimoni la va temptar de entrar a treballar a un bordell...Són les fundadores, amb dotze doncelles, de l'ordre anomenada de Santa Clara.Altres festivitats són l'Assumpció de la Mare de Déu (15) molt estesa i celebrada, Sant Magi (19)que es va retirar de la vida mundana a les coves de la muntanya,Sant Bartomeu (24), Mallorca plena de Tomeus Tomeuets, Tolos Tolitos, apòstol de Crist que va predicar a l'India i va acabar amb la seva pell al coll, Sant Agustí (28) visca Felanitx, fill de Santa Mònica.El Martiri de Sant Joan Baptista (29)l'església celebra la degollació del sant per Herodes.Sant Ramon (31), que va nèixer de mare morta.

Valoración:-2menosmas

emejota
Hace más de 7 años

Tienes razón. La he cagado. Es lo que tiene el no dormir. Perdón, perdón, perdón.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Aprende a escribir, buen hombre ignorante:Nihil novum sub sole (tópico literario). No sabes escribir y quieres corregir.Orejas de burro al canto.

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Per Sant Llorenç figues a querns. Els porcs que s'han de matar a l'hivern ja romanen a les solls.Agost és el mes que es sembren les bledes i col-i-flors. És el mes de les ametlles. No convé mesclar les de més qualitat amb les més magres, això servirà per fer pujar els preus.La vinya comença estar a punt de vermar.L'aigua d'agost fa espès el bosc.És temps de sembrar faves primerenques, xítxeros o pèsols i farratge. Si plou l'agost a l'octubre hi ha un esplet d'esclata-sangs i hem de visitar els agres.Les figues i les garroves son també collides per l'agost.S'està millor a la sombra que fent solcs.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2