Cort calcula 20 millones de euros de pérdidas por las huelgas

Los trabajadores de Emaya mantienen las 13 jornadas de paros y la EMT los dos días

| | Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Vallejo, Irene San Gil, Álvaro Gijón, Julio Martínez y Andreu Garau en rueda de prensa.

Gabriel Vallejo, Irene San Gil, Álvaro Gijón, Julio Martínez y Andreu Garau en rueda de prensa.

01-08-2012

Cort calcula que las 13 jornadas de huelga que ha convocado Emaya y las 2 de la EMT supondrán unas pérdidas de unos 20 millones de euros, a razón de 1,5 millones diarios. El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, explicó que más de un 25% de las reservas se realizan en el último minuto y «si hay una noticia negativa sobre la posibilidad de huelga, ésta correrá como la pólvora; lo que se traducirá en cancelaciones». Además, advirtió que los touroperadores podrían desviar a los turistas a otros destinos competidores. El titular de Turisme recordó que los trabajadores de empresas privadas de transportes y hostelerías desconvocaron la huelga. Por ello, el gobierno de Isern apeló a la responsabilidad de los sindicatos y manifestó su disposición a negociar para desconvocar los paros.

El portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, aseguró que «las huelgas no están justificadas con un gobierno que se ha caracterizado desde el primer momento por su carácter dialogante». Por ello, pidió a los dirigentes sindicales «sensibilidad con la situación que viven los cerca de 40.000 ciudadanos de Palma que se encuentran en el paro».

Préstamos

Martínez también anunció que Cort habilitará una línea de crédito sin intereses para los funcionarios y trabajadores públicos que la soliciten por el importe de la paga extra de Navidad o el prorrateo de la misma, eliminada por Madrid; aún no se ha establecido el plazo de devolución. Por su parte, el presidente de Emaya, Andreu Garau, presentó una propuesta al comité de empresa para intentar desconvocar la huelga. En concreto, se compromete por escrito a no hacer despidos por la aplicación de las 37,5 horas, a seguir negociando su aplicación y a no utilizar el contrato de aprendizaje en los próximos dos años. Sin embargo, el comité de empresa de Emaya Medi Ambient no consideró suficiente la propuesta y mantiene las 13 jornadas de huelga.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, reiteró su predisposición al diálogo y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo. La teniente de alcalde de Funció Pública señaló que el 4 de septiembre se retomarán las negociaciones con los funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El Rufo
Hace más de 7 años

Vale, asi que la huelga es legal pero mejor por el invierno que no hay turistas... esto es el mundo al reves, pronto nos diran cuando tenemos que ir al baño y que tenemos que comer...

Valoración:0menosmas

martin
Hace más de 7 años

VETE A GIJON ,tu no pirdes nada de nada esto se lo descontaras de la nomina FALSO, las personas que no sirven para trabajar se hacen politicos .......

Valoración:0menosmas

purmany
Hace más de 7 años

Menuda cara de chorizos y mentirosos tienen los 5 de la foto! se nace caradura o se hace??? debe ser requisito indispensable para ser político, y más del Partido Podrido!!!

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

Me parece,por los comentarios leidos, que al sr.Gijón le hubiese valido mas no sacar la calculadora, jejejejeje,esto de creerse que todos los ciudadanos somos tontos es muy propio del PPartido de todos estos, el problema es que ya no les funciona jejejejeje

Valoración:4menosmas

carlos
Hace más de 7 años

Y si el titular fuera: Cort calcula 20 millones de euros de euros por los recortes políticos. Daría igual por que el que paga, siempre es el ciudadano.

Valoración:2menosmas

Molesto
Hace más de 7 años

Pues nada señores. A trabajar que falta les hace a unos y a otros. Siéntense a negociar con "buena fe" por ambas partes y lleguen a un acuerdo. De todas formas los políticos están recogiendo lo que llevan tiempo sembrando. Aunque a nuestros gobernantes no les guste la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores. Si nuestros gobernantes no AMNISTIARAN a DELINCUENTES FISCALES que nos roban a todos cada año DOSCIENTOS CUARENTA MIL MILLONES DE EUROS, el equivalente a CUATRO VECES los ajustes de Rajoy, posiblemente no habría que llegar a este tipo de situaciones. Pero cuando se pisa siempre el mismo callo las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Valoración:1menosmas

pep de son fullos
Hace más de 7 años

Ohhh se vendrán las multas de trafico a tope..

Valoración:1menosmas

mon
Hace más de 7 años

Uf1 como suben los millones, yo ya no me creo nada, les encanta manipular los millones de euros arriba, los millones de euros abajo... Creo que nos estan infravalorando, que tampoco somos tan tontos, como nos quieren hacer sentir. Señores politicos Uds. nos han hecho y nos siguen haciendo perder mucho dimero a los contribuyentes, la huega es un derecho. Un trabajador no va ha la huega, por gusto, porque ademas le descuentan a final de mes un pellizco de la nomina con todas las proporciones y asi como estamos esto es un lujo, pero hay que luchar por los derechos. Pero.....que hacen Uds, con el dinero que descuentan a los trabajadores por ir a la huelga?

Valoración:3menosmas

Sergio
Hace más de 7 años

Los controladores aereos hicieron huelga y todo el mundo se les hechó encima y querían que ellos pagasen todos los daños que se produjeron... Por qué no hacer lo mismo con los trabajadores de EMAYA y EMT?

Valoración:-6menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

Como siempre, los políticos manipulando la realidad para hacer sentirse culpables a los trabajadores.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3