Margalida Ferrando, Antoni Mesquida y Catalina Cirer.

TW
15

La consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, reconoció ayer que el Consell debe cerca de siete millones de euros a las residencias privadas y centros de día de personas dependientes de Mallorca que corresponden al impago de las mensualidades de los siete primeros meses del año 2012.

Deuda que se empezará a pagar en los próximos días, después de que ayer se firmara un convenio mediante el cual la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, que dirige Antoni Mesquida, ha destinado 11 millones de euros anuales para el concierto de 614 plazas residenciales y de 30 plazas en centros de día para personas dependientes.

Plazas

Mediante el acuerdo firmado ayer, el IMAS asume la gestión de las plazas concertadas en nueve residencias y centros de día del ámbito insular ubicadas en Inca, Santanyí, Montuïri, Manacor, Calvià, Vilafranca, Capdepera, Marratxí y Santa Margalida.

Así estas plazas se integran dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia. El IMAS asume la administración y gestión de las plazas concertadas; la comprobación, la tramitación y el seguimiento del pago; la administración de las altas y las bajas de los usuarios.