El conseller Company, ayer, explicando el borrador de la ley a los partidos políticos.

TW
2

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, afirmó ayer que el Govern pretende sacar adelante una Ley del Transporte adaptada a la propia realidad insular y la especificidad turística, al mismo tiempo que afirmó que dicha ley «tiene que garantizar el pago de las infraestructuras para que no pase como ahora, que hay estructuras medio terminadas y que no se pueden acabar».

Company, que se reunió con los grupos parlamentarios para presentarles el borrador de esta futura ley, puntualizó: «Debemos apostar por infraestructuras viables y evitar el despilfarro público que ha habido hasta la fecha. Lo que queremos desde el Govern es que haya una planificación racional y evitar, con ello, las barbaridades que se han cometido en materia de infraestructuras».

Consenso

La importancia de una ley de estas características, por su impacto en todos los niveles, tiene que estar, según comentó el conseller, «consensuada con todos los sectores afectados, porque con ello se podrán incorporar a la norma todas las observaciones que se hagan para hacerla más efectiva y posible».

El conseller incidió en la necesidad de una Ley de Transporte concreta con una «regulación específica debida a la insularidad y al componente turístico, ya que el tipo de trayectos que se realizan son cortos».

Y añadió que la ley afectará a prácticamente todo el transporte, a la actividad turística e infraestructuras, «porque queremos dar una perspectiva global».