Un detalle del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. | Teresa Ayuga - ultimahora.es

TW
6

La Associació Catalana de Víctimas d’Organitzacions Terroristes (ACVOT) organizó ayer un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo, con especial atención a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz asesinados el 30 de julio de 2009 en la casa cuartel de Palma Nova por la banda terrorista ETA y Antoni Planas, piloto asesinado en atentado terrorista en Kabul, Afganistán, en junio de 2011.


Un acto al que se sumaron unas 150 personas y que contó con la destacada presencia de los familiares de las víctimas. Todos ellos reivindicaron la memoria y el recuerdo de sus familiares asesinados y demandaron el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas.

Entre el público, compañeros de la Guardia Civil de Diego Salvá y Carlos Sáenz, así como compañeros de otros cuerpos de seguridad, dieron su total apoyo a las familias.


Notable presencia institucional con la titular de la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, Sonia Ramos; el comisionado del Lehendakari para la Convivencia y la Memoria de las Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Jesús Loza; y el asesor adjunto de la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Txema Urkijo.

También estaban presentes el conseller de Turisme y alcalde de Calvià cuando ETA atentó en Palmanova, Carlos Delgado; la consellera ejecutiva de Afers Socials, Catalina Cirer; el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez; y la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros.