El Consell deberá devolver una subvención que Armengol gastó fuera de plazo

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Antoni Alemany en un pleno del Consell.

Francina Armengol y Antoni Alemany en un pleno del Consell.

28-07-2012 | Pere Bota

El departamento de Presidència del Consell de Mallorca ha iniciado el expediente de devolución parcial de la subvención que le fue concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2007, por un importe de 133.621 euros. Esta subvención se debía destinar a la financiación del Plan Avanza de instalación de una red informática para las bibliotecas públicas.

Del total de la subvención, el Consell sólo pudo justificar 69.228 euros dentro del plazo fijado por el Ministerio, el cual finalizó en diciembre de 2008. En agosto de 2010 desde el Ministerio se inició el correspondiente procedimiento de reclamación de la cantidad pendiente –85.161 euros a los que se añaden 14.855 euros de intereses– frente al que el Consell, que presidía la socialista Francina Armengol, no presentó ningún tipo de alegación.

Cabe indicar que el Consell realizó el proyecto informático en las bibliotecas públicas de Mallorca, circunstancia que supone que al final la institución pagará casi el doble por este servicio ya que parte de su abono tendrá que devolverse, ahora, al Ministerio.

La tramitación de todo esta subvención corrió a cargo de Antoni Alemany, integrante del equipo de gobierno en la pasada legislatura.

Gestión nefasta

El actual conseller de Presidència, Jaume Juan, señala que «lo que ha ocurrido es un ejemplo de la gestión nefasta del Consell durante la presidencia de Francina Armengol, se ha perdido una subvención por no cumplir los plazos de ejecución».

Juan destaca que «acabaremos pagando 100.000 euros por algo que no le tendría que no tendría que haber tenido ningún coste para el Consell».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace más de 6 años

Ejemplo de ahorro:

Un/a director/a general CAIB:

Soltero/a, sin cargas familiares, 12 pagas prorrateadas y netas:

3.850 euros mes.

Multiplicado por 4 años de legislatura (vaya bien o mal, no importa):

184.800 euros NETOS.

Ahorro: saquen cuentas!

Esto y esto/as son lo/as que sobran en lo social y en la sociedad.

Valoración:-1menosmas

Armengolitis
Hace más de 6 años

Otra de tantas perlas del pacte de "progres" y de la marquesa ricachona disfrazada de proge

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Quin desgavell administratiu i de gestió! Crec que és millor que la Sra. Armengol seguesqui dins la política i no es fiqui massa en els comptes de l'apotecària familial. En efecte, els polítics són "irresponsables" i no han de pagar els errors de la seva butxaca, sinò de la dels ciutadans. Per acabar, com dir seriosament, desprès de problemes com aquest, que tot el problem rau en el simple fet que "Madrid ens roba".

Valoración:2menosmas

Pobreta ella
Hace más de 6 años

Ella estava molt ocupada vigilant els expedients de la seva parella i de la seva empresa Jardins de Tramuntana. Tothom té limitacions. I ara posa una querella a Camps....serà que li sobra temps i diners.

Valoración:5menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Vaya fenómeno si la dejan un poco más se imaginan, politicamente es un esperpento y todavia critica vaya desverguenza.

Valoración:6menosmas

Xisco Mas
Hace más de 6 años

Aquesta dona crec que va col·locada tot el dia. Llinçons no en pot donar a ningú. mai ha empatat amb ningú i pareix la reina del mambo. Té més cara que esquena i no enten ni ningú va d'ella. És una impresentable que viu de la política, com molts d'altres de tots els partits.

Valoración:7menosmas

faletillo
Hace más de 6 años

No me lo creo....imposible,,,la honrada y anti mallorquina armengol dando subvenciones ....de una manera confusa

Valoración:7menosmas

Palmesanos
Hace más de 6 años

Seguro que se trata de un error. No puede ser que nuestra fantástica ArmenGOOOL (Munar II) la intentara colar por la escuadra...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1