Foto de archivo de Jeroni Salom. | M. À. Cañellas

TW
13

Jeroni Salom es el nuevo presidente del PP de Mallorca en sustitución de Joan Rotger en un congreso abierto en el que consiguió el 98 por ciento de los votos. Un total de 5.910 afiliados participaron en el congreso, el 31 por ciento del total.

El nuevo presidente de los populares de Mallorca pidió a los militantes de la formación un esfuerzo de «pedagogía política» para explicar a los ciudadanos las medidas de ajuste que están tomando los gobiernos del PP.


Saqueo

Recurrió a la «herencia recibida» para justificar los recortes y denunció que se han vivido «siete años de saqueo político, económico y social» del que sus responsables no quieren saber nada.

«Tenemos que tomar decisiones importantes y muy necesarias y tenemos que dar más explicaciones y ser más transparentes», afirmó Salom en su discurso de proclamación como nuevo presidente.

Insistió en que las medidas no son populares «y en ocasiones son difíciles de entender», pero insistió en que son necesarias. «Hay compañeros del partido que ocupan cargos destacados que cada día reciben fuertes críticas y hasta algún empujón», explicó Salom.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, asistió a la clausura del congreso en ausencia de José Ramón Bauzá, que participaba en el congreso que se celebraba en Menorca. Salom explicó a los militantes las duras medidas que ha tenido que tomar en el Consell de Mallorca para reducir la Administración y pidió a los militantes del partido que actúen primando la ética, los valores y la mallorquinidad.