Las crisis no detiene los grandes proyectos comerciales en Mallorca

«Nuestro papel no es regular el mercado», asegura el director general de Comerç, César Pacheco

| | Palma |

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28-07-2012

Inversiones multimillonarias que supondrán un crecimiento exponencial de la superficie comercial en Mallorca, que pasará de los 212.167 metros cuadrados en 2010, según los datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), a más de 357.000 metros cuadrados en 2014. Estos días se ha anunciado la puesta en marcha de dos grandes macroproyectos comerciales: la ampliación del Carrefour del Coll den Rebassa y Ses Fontanelles. Alrededor de 320 millones de euros de inversión.

Crisis

«Nuestro papel no es regular el mercado», señala César Pacheco, director general de Comerç, el departamento encargado de dar las correspondientes licencias, el cual considera que «nuestro objetivo es favorecer la iniciativa privada, sea de grandes o pequeños empresarios. Son los empresarios los que nos sacarán de la crisis».

Grandes superficies destinadas a la alimentación, la decoración, los muebles, el bricolage, el ocio, las tiendas outlet ... forman una auténtico anillo que rodea Palma y que no leva camino de dejar de crecer, un dinamismo que sorprende en tiempos de crisis.

Algunos expertos consultados señalan que la densidad comercial de Balears no es de las más altas de España y se considera, por tanto, que hay margen para crecer.

El responsable del Festival Park -especializado en el outlet y el ocio-, Juan Góngora, admite que «que haya más competencia es preocupante y será el mercado el que dirá si Mallorca ha llegado al límite. De todos modos admite que «la demanda ha mejorado en los últimos años. Hay un auge del turismo de shopping , en especial de turistas del este con un alto poder adquisitivo. Nosotros nos estamos convirtiendo en un 'plan B' para el turismo, en especial el que se mueve en coche de alquiler».

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javi
Hace más de 7 años

esto solo significa más dinero para los políticos corruptos,porque si nos están dejando "pelaos",¿con qué vamos a ir a comprar?ya lo comentan por aquí,RICOS MÁS RICOS Y POBRES MÁS POBRES

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pardal
Hace más de 7 años

Mientras el beneficio del pequeño comercio se queda en Mallorca, y repercute en la sociedad, las grandes superficies son franquicias que se llevan el dinero, asi cada dia somos mas pobres y nos quedamos sin empresas y sin dinero no olvidemos que son inversiones. Pero en definitiva nosotros tenemos la ultima decision de comprar, igual que el mercado es libre, la decision de comprar tambien

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vs
Hace más de 7 años

L'expansió dels centres comercials és mala d'aturar. Un matisasió: un comerciant balears pot llogar, com un altre, un comerç a l'interior del Centre Comercial i fer-hi negoci. També hi haurà guerra entre els diferents Centres, perquè veig malament que hi hagi clientela per a tants de projectes irealitzacions. Ja veurem.

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samantha
Hace más de 7 años

Home, es clar!!! Els rics mes rics i els pobres mes pobres. Mes cement, menys negocis petits de sa gent d'aqui, mes turisme de mala qualitat i mes feines de sou minim.

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